Es grave la enfermedad por Virus del Papiloma Humano Verrugas Genitales, Que pasa con mi vida sexual

4 respuestas
Es grave la enfermedad por Virus del Papiloma Humano Verrugas Genitales, Que pasa con mi vida sexual puede ser normal? o Cambiara? esto condicionara mi vida con mi pareja? podré tener bebes? Que medidas debo tomar?
Hola, coincido con los colegas en que debes ser valorada por un especialista para que en base a tu información personal y familiar (historia clínica) y los hallazgos en la exploración determinar el estado actual de tu padecimiento, es decir, gravedad de la lesión, si existe enfermedad localizada o en varios órganos del aparato reproductor (esto es la extensión), entre otros factores para así poder elegir el manejo y las recomendaciones más adecuados para ti y resolver todas tus dudas al respecto.

Todas esas preguntas deben ser contestadas por un especialista (Ginecologo, Urologo, Infectologo) según sea el caso. Hay muchos depende, por lo que lo más recomendable es que acudas con tu médico de confianza.
Si puede ser normal. Te recomiendo acudir con dermatología para recibir tratamiento y eliminar las lesiones condilomatosas. Si eres mujer también debes descartar la infección por VPH en vagina y cuello del útero, y recibir tratamiento en caso de que exista. Finalmente, en caso de embarazo se recomienda dar a luz por vía cesárea para reducir el riesgo de exposición de tu bebé al virus.
No es grave.pero si necesitas atenderla, existen diferentes tratamientos para erradicarlas, la vida sexual puede ser normal si no hay verrugas o condilomas en vulva las cuales son.sumamente.infectantes, puedes tener embarazos normales y puede ser incluso parto normal, aqui lo importante es valorarte por un especialista tu y tu pareja, saludos