Es esto sintoma de alzheimer? Soy hombre y tengo 25 años. A veces estoy en la computadora leyendo noticias

6 respuestas
Es esto sintoma de alzheimer?
Soy hombre y tengo 25 años. A veces estoy en la computadora leyendo noticias y pienso en buscar otras cosas para leer en la internet pero de repente se me olvida, y luego de unos minutos o segundos recuerdo. Me pasa a veces también viendo tv. Es normal?
En muchas ocasiones, hay personas de tu edad, incluso mas jóvenes, que les pasa lo que comentas, son olvidos de situaciones a lo mejor de poca importancia, o falta de organización o de atención, yo te sugiero que anotes diariamente en una agenda, lo que tienes que hacer y programes tus actividades con tiempo, con disciplina, para que no se olvide nada.
Y por otra parte seria muy interesante conocer tu desarrollo académico y tus antecedentes familiares, para tratar de encontrar el origen de tus olvidos. Si puedes acude con un Neurólogo, para que te haga una buena historia clínica y encuentre el origen del problema.

Definitivamente no son datos de alzheimer. Lo mas seguro es que sean problemas de atención. Concuerdo con el Dr. Chaquetee. Es muy frecuente que preocupaciones o ansiedad provoquen que no tengamos una atención adecuada. Hacer ejercicio, realizar meditación o yoga puede ayudar a mejorar este aspecto.
Es muy raro por su edad. Habría que evaluar ansiedad, depresión, hiperactividad, acude a revisión clínica.
Es normal en ocasiones tener esos lapsos donde se olvidan ciertas cosas, de cualquier forma te invito a ejercitar tu mente con la lectura y si notas algún síntoma mas o que esto se convierta en algo progresivo acudas con tu medico de confianza.
La mayoría de los problemas de "memoria" en gente joven son en realidad problemas con la atención, es decir, con la puerta de entrada de la información al cerebro, y no con la recuperación de los recuerdos. Por tu edad es muy poco probable que estés presentando alguna forma de demencia, y mucho menos Alzheimer. Pero si has notado algo más, hazte ver por un Neurólogo.
Buen día, el problema parece ser de Inatención mas que de "Alzheimer", lo ideal es concentrarte en realizar solo una acción a la vez para mejorar tu rendimiento, si no mejoras buscar a un neurologo sería lo indicado.