Es eficaz el tratamiento de electrocirugia para tratar una ulcera y vph?

5 respuestas
Es eficaz el tratamiento de electrocirugia para tratar una ulcera y vph?
La electrocirugía elimina áreas de células que por técnicas de reconocimientos los médicos pueden identificar que esten afectadas por VPH y causen una displasia en la célula, eliminándolas.
Sin embargo no elimina el VPH, ya que este puede estar presente en otras células del mismo cérvix que impresionar sanas u otros tejidos (p.e. vagina)

El tratamiento con electrocirugía es eficaz para lesiones en cérvix, pero antes, para una respuesta más completa, hay que definir exactamente que es lo que te refieres con ULCERA, ya que las erosiones no solamente son causadas por displasias asociadas a VPH

En el supuesto, que la ULCERA fuera una displasia en cérvix asociada a virus de papiloma humano, más bien la respuesta sería cual es el riesgo de recurrencia después de una electrocirugía, concuerdo en que son necesarios más datos como tu edad, grado de lesión, si el VPH es bajo o alto riesgo, estados de inmunosupresión, etc., esto nos daría más elementos para calcular tu riesgo de recurrencia

Hola buen día, para decidir cual tratamiento es el adecuado se debe considerar tu edad, número de embarazos y el tamaño de la lesión (manifestación del virus) y el tipo de lesión que te reporto la biopsia.
recuerda que sólo es un tratamiento para eliminar las manifestación del virus, no para eliminar el virus.
Mediante colposcopio y una toma de biopsia tu ginecólogo podrá determinar el tipo de lesión que presentas y el tratamiento más indicado en tu caso, con la cirugía se puede eliminar la zona de lesión, pero el virus en sí es eliminado por tu propio cuerpo.
Considero que la electrocirugía es el tratamiento de elección en lesiones causadas por virus del papiloma humano, sobre todo aquellas lesiones de alto grado cuasadas por virus de alto riesgo.
ya que permite obtener una muestra de la zona de transformación y enviarla a patología.
Hola, tendríamos que revisarte y ofrecerte la mejor opción de acuerdo al tipo de problema q padezcas y obviamente dependerá de tu edad y antecedentes, incluso hay lesiones o problemas q sólo se vigilan.
Visita a un ginecólogo colposcopista para q te ofrezca la mejor opción.