¿Es eficaz el medicamento Renacenz para el Alzheimer en una persona de 79 años?. ¿Se puede aplicar

5 respuestas
¿Es eficaz el medicamento Renacenz para el Alzheimer en una persona de 79 años?.
¿Se puede aplicar y tomar a la vez Ebixa y Sermión?
¿Existe algún riesgo secundario por su aplicación?
Gracias.
El Renacenz es el nombre comercial de la cerebrolisina que para fines practicos y generales es una forma de extracto de cerebro modificado. Su utilidad ha sido estadisticamente cuestionable en Alzheimer. Como efecto secundario se ha observado hipertensión arterial en algunos casos. La Ebixa es memantina el cual es uno de los medicamentos que están actualmente indicados en Alzheimer asi como el donepecilo , la galantamina y la rivastigmina. Su neurólogo puede orientarle sobre el uso de estos fármacos y las combinaciones aceptadas. El Sermion (nicergolina) y otros como el Gynko-biloba son tratamientos pioneros en el inicio del tratamiento de esta enfermedad pero los medicamentos ya descritos tienen una eficacia estadísticamente mayor por lo que es poco recomendado el uso de estos dos últimos mencionados.

Cuando una persona tiene Enfermedad de Alzheimer hay que explicarle a la familia , sobre la enfermedad, en que fase se encuentra y como manejar los síntomas que el e paciente tiene. Habrá que hacer adaptaciones en la casa y la familia tendrá que realizar roles para cuidar a la persona , para evitar el COLAPSO DEL CUIDADOR. Los médicamentos no curan .
Buenos días.
Renacenz no tiene utilidad en el tratamiento de Alzheimer. Le sugiero evitar la polifarmacia en el adulto mayor, por lo que le recomiendo una valoración geriátrica integral.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No no es eficaz, la evidencia cientifica hasta el momento no es suficiente para poder recomendar la cerebrolisina (renacenz).
No existe ningun tratamiento que incida en la evolución del Alzheimer.
La memantina esta indicada en alzheimer moderado-avanzado para el manejo de síntomas, mejorando la funcionalidad.
El sermion ni siquiera esta dentro de los farmacos recomendados para el Alzheimer.
Qué tal. De los tres medicamentos el Ebixa es el único que ha demostrado eficacia en la enfermedad de Alzheimer, los otros dos no... Le sugiero platicarlo con su médico de confianza para que aclare todas éstas dudas y no aumentemos el riesgo de interacciones entre medicamentos y no gaste de más. Le envío un cordial saludo.