Es duda mas que nada ya que llevo 6 años con los brackets y me pregunto tambien si es normal que me

10 respuestas
Es duda mas que nada ya que llevo 6 años con los brackets y me pregunto tambien si es normal que me empiecen a doler las encías y muelas, se supone mi ortodoncia duraria 3 años y ya van 6 de echo me quitaron muelas del juicio porque supuestamente en un futuro mis dientes ya arreglados con ellas se me podria mover todo, es normal 6 años con los brackets??
Hola buenas tardes, no es normal que te duelan tus encías y tus molares, además que si es algo de tiempo considerándo que te comentaron que solo 3 años, te recomendaría acudir con un especialista en ortodoncia para poder realizar una evaluación de tu tratamiento. Además puedan valorar la causa de el dolor dental. saludos y a tus órdenes

Hola buenas tardes!!! El tiempo de duración de un tratamiento de Ortodoncia realizados por un especialista varía de 18 a 24 meses más menos 6 meses, que te estén doliendo tus dientes si ya es de preocuparse, lo ideal es que acudas con un Especialista en Ortodoncia para una valoración!!!!
Hola! No es normal nada de lo que comentas así que te sugieras que acudas con un especialista para que te valore saludos!
Hola si te dijeron que duraria aproximadamente 3 años, podemos pensar que no es normal, desde luego hay muchos factores que no sabemos, como por ejemplo si tu tratamiento te lo hace un dentista de practica general o un ortodoncista certificado, que tan puntual has sido con tus citas y el seguir las indicaciones de tu doctor en lo que respecta a higiene, uso de elasticos etc.
Desde luego que tampoco es normal tener dolor en muelas y encias, (fuera del dolor que se presenta cada vez que se te activan los aparatos).
Te sugiero pidas una opinion con un ortodoncista,
Estoy para servirte gracias.
La realidad es que ya se alargó demasiado tu tratamiento. Probablemente ya tengas un daño periodontal (en encias y hueso) por lo tanto habría que replantear el plan de tratamiento y la sugerencia seria retirar ese tratamiento lo más pronto posible
En mi práctica profesional yo a mis pacientes cuando realizo un tratamiento de ortodoncia no dura más de un año 6 años es excesivo ya que la presión de los brackets pueden causar reabsorción de las raíces
6 años son demasiados, Estas seguro que es Ortodoncista?
Hay muchos odontologos que colocan brackets y ni idea tienen de lo que están haciendo
Con gusto te doy mi opinión sin costo
Todo eso qué preguntas te lo puedo contestar con seguridad viéndote en mi consultorio y con estudios que te enviaré a tomar, soy ortodoncista certificado por ceneval, miembro de la asociación mexicana de ortodoncia y de la asociación michoacana de ortodoncia.
Podría decirte muchas cosas que pudieras tener pero sin verte no tengo seguridad, con gusto te espero y te ayudaré, saludos
HOOOLA BUENA TARDE !!! Hay casos clínicos donde el tratamiento de ortodoncia dura tres años ó cuatro; pero seis años realmente se me hacen ya muchos. Y el problema que estás manifestando en tus encías y en tus muelas no es normal, hay que descartar problemas periodontales por el mismo tiempo tan prolongado de tu tratamiento de ortodoncia y también hay que descartar caries en los primeros molares o segundos si es que también existen bandas. Si te sugiero que a la brevedad pudieras pedir una o dos opiniones más con ortodoncistas. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.
Hola. Ningún tratamiento de Ortodoncia tiene una fecha de terminó garantizada. Es cierto que los Estudios Auxiliares de Diagnóstico que se te realizan inicialmente, y que siempre deben de ser analizados concienzudamente, presentan escenarios que permiten calcular APROXIMADAMENTE un tiempo “X” e lo que va a durar un tratamiento, pero como ya se dijo, hay factores que no pueden saberse o que no se pueden controlar, como por ejemplo: la respuesta orgánica del individuo en tratamiento (resistencia a los movimientos); la respuesta inesperada de los tejidos a las fuerzas y movimientos realizados; insistencia del paciente a sus citas oportunas (por negligencia o por imprevistos); enfermedades generales o sistémicas que padezca el paciente detectadas antes del, o durante el tratamiento; condiciones de higiene del paciente hacia su cuidado bucal; la gravedad del caso; compromiso e seguir las indicaciones “al pie de la letra“; si el Operador es realmente un Especialista en Ortodoncia, o alguien que simplemente se ha atrevido a realizar este tipo de tratamientos sin el entrenamiento que se recibe en un Programa de Especialidad; etc. ,etc., etc. Lo cierto es que es muy aventurado poder establecer un juicio de su caso en particular, sin conocer sus antecedentes y particularidades del mismo. 6 años pueden parecer exagerados para lo común y corriente, pero lo anteriormente descrito puede brindar un planteamiento diferente. El primer error, desde mi punto de vista, es establecer comparaciones simples con otros pacientes que estén en tratamientos similares, pues ningún caso es igual (ni entre gemelos, ni mellizos). Ante cualquier duda, es preguntar de primera mano con el Profesional que está realizando su tratamiento, empezando (sin pena alguna) por pedirle su Título Universitario de Especialista en Ortodoncia, así como la Cédula Profesional que le autoriza a ejercer dicha Especialidad, para luego solicitarle una explicación de lo que está sucediendo con Ud. Es importante hacerlo pronto, pues las molestias que está Ud. manifestando, podrían tornarse en una Urgencia que lo orille a tomar decisiones desesperadas. Para terminar, y sólo para disminuir su angustia, las expectativas que regularmente planteamos los Especialistas en Ortodoncia, es tardarnos lo menos posible con un tratamiento, cuyos PROMEDIOS reales pueden ir de 24 a 36 meses, pero “ojo”, son sólo promedios. Dude de aquellos que le “garanticen” tratamientos exitosos ya sea en tiempo o resultados, pues los que trabajamos en las áreas de la biología, sabemos que ésta no tiene palabras de honor. Buenas noches.