Es de riesgo la cirugía de criptorquidea? Hay riesgo de que pueda quedar estéril?

9 respuestas
Es de riesgo la cirugía de criptorquidea? Hay riesgo de que pueda quedar estéril?
Depende de varios factores como tu edad y tamaño testicular. Usualmente el testículo no descendido es más pequeño y no suele ser funcional después de la pubertad. Saludos.

La criptorquidia debe ser tratada, ya que existen complicaciones asociadas tales como: infertilidad y riesgo de cáncer testicular.

Hoy en día los tratamiento oportunos mediante cirugía (cuando se encuentra indicada) ayudan a disminuir estos riesgos.

Una valoración acertada (por un cirujano pediatra o un urologo) y un tratamiento oportuno el riesgo de que tu pequeño pueda sufrir dichas complicaciones
Hola el riesgo mayor es que los testiculos no descendidos pueden disminuir de tamaño o inclusive desaparecer además de que aumenta 40 veces el riesgo de cancer testicular, por lo que si le recomiendo acudir con un cirujano pediatra ( que son los especialistas encargado de ver este problema en niños) para que te oriente, en cuanto a tu pregunta sobre la esterilidad sólo tendría más riesgo si el problema fuera en ambos testiculos. (No acuda a atender niños con médicos que se dedican a atender adultos, es muy diferente) saludos.
La criptorquidia debe ser tratada antes del primer año de edad (ya sea con hormonas o cirugía) ya que se puede tener riesgo de infertilidad o desarrollar algún tipo de cáncer si no es tratada a tiempo, consúltalo con tu especialista, saludos.
La esterilidad está en relación con la causa de la criptorquidea, no con la cirugía en si. Es por eso que el niño criptorquidia deberá ser valorado por varios especialistas: pediatra, urólogo pediatra, endocrinólogo y genetista.
Los riesgos de la cirugía son mínimos y con respecto a esterilidad ese riesgo está en el testículo que no se opera la cirugía es encaminada a disminuir ese riesgo que tiene el testículo que no bajo de sugiero acudir con un cirujano pediatra certificado para valoración de su paciente estamos a la orden
El riesgo va en función de la edad. Si el paciente está Pediátrico el riesgo es mínimo, en el caso de adulto, ver la opinión de los cirujanos generales.
Hola, cualquier cirugía tiene riesgos. Sin embargo específicamente en criptorquidia puede haber atrofia del testículo. Esto depende del grado de manipulación del mismo y de qué tan arriba se encuentre. Algunos pacientes requieren cirugía en 2 tiempos, pero son pocos casos y habitualmente en testículos que se encuentran en el abdomen. Yo soy urólogo con subespecialidad en urología pediátrica. Quedo a tus órdenes. Saludos
No si se atiende por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE