Es curable la osteopenia?

6 respuestas
Es curable la osteopenia?
Es una condición que se puede mejorar con dieta y complementacion (calcio y vitamina D3). En algunas ocasiones incluso se requiere bifosfonatos u otros medicamentos. Acuda a valoración médica, para que el médico escoja el mejor tratamiento para usted.

El tratamiento es con complementos con Calcio y Vitamina D y otros medicamentos de acuerdo a la severidad del problema así como antecedentes del paciente. Acuda a valoración con una Densitometría Ósea reciente para recibir la mejor opción de manejo.
La causa más frecuente de osteopenia u osteoporosis es la deficiencia hormonal después de la menopausia.

El manejo es a base de calcio mas vitamina d y en casos severos un bifosfonato tomado o inyectado.

Dependiendo del grado de osteopenia el problema se resolverá en dos a cinco años aproximadamente.

Es mejor lleve el control un endocrinólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buen día..
La osteopenia es cuando el hueso pierde densidad lo cual quiere decir que este se vuelve frágil, este problema puede mejorar cambiando hábitos alimenticios, realizando ejercicio, exposición solar indocada, y en ocasiones puedes requerir suplemento con vitamina D y en ciertos casos podemos hacer uso de medicamentos específicos para este problema.
Acude con un ortopedista a quw te valore y resuelva todas tus dudas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es un padecimiento muy tratable al día de hoy. Hay una serie de complementos que pueden ayudar a resolver este problema. Nadie puede garantizar curación, pero bien llevado es muy manejable. Acude con un médico certificado y te dará el mejor resultado, siempre previamente tomando estudios como punto de partida. Saludos.
La osteopenia es un padecimiento frecuente hoy en dia que requiere un protocolo de estudio individualizado y multidisciplinario, principalmente con el apoyo de nutricion, endocrinologo y ortopedista. El tratamiento consiste en el consumo de calcio, vitamina D y bifosfonatos, asi como una rutina de ejercicio de bajo impacto y mucha constancia por parte del paciente y la familia.
saludos y estoy para servirle,