¿Es complicado quitar un puente dental voladizo cementado con ionomero? Ha estado por diez años, y

8 respuestas
¿Es complicado quitar un puente dental voladizo cementado con ionomero? Ha estado por diez años, y quisiera cambiarlo, pero me da miedo quitarlo y pase algo.
Desde mi punto de vista es necesario saber porque se quiere cambiar ese Puente,(a veces el color ya no concuerda)Después sería conveniente tomar una radiografía para observar la raíz,el hueso,si hay caries?,si hay infección? Y no necesariamente es retirar el Puente a jalones(con el tirapuentes) es mejor cortar el metal sin tocar la pieza y retirarlo.

Buenos días.
Si ya se va a cambiar el puente, es mejor desgastar el puente que tratarlo de quitar completo, por lo general no hay problema ni riesgo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No es complicado, ni tienen porque dañarse tus dientes, el puente se divide con cuidado, conservando toda tu estructura dental. Buen día.
Es importante conocer la razón por la cual hay que retirarlo, generalmente un puente fijo dura alrededor de 10 años, posteriormente comienza a filtrar y en ocasiones se genera caries debajo del puente, no existe ningún problema en retirarlo, existen diversas opciones como los tirapuentes, que es un instrumento para retirarlo, en ocasiones es un poco traumatico ya que se genera mucha fuerza para retirarlo, hay otras opciones como fresas de carburo,esta es una opción viable ya que es rápido, no es traumatico y no genera dolor
Buenas tardes, es bastante sencillo quitar un puente volado, es necesario realizar diagnóstico clínico, radiográfico y prueba de vitalidad pulpar para saber en qué estado se encuentra el nervio. Siempre es importante utilizar las técnicas y materiales adecuados para reducir riesgos. Una vez que se quite el puente se podrá saber con seguridad si es necesario realizar algún otro tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenas noches es un procedimiento bastante sencillo hay que hacerlo con cuidado y tener a la mano un provisional listo para ponerse los dientes no son dañados
Buenos dias.
Muy interesante pregunta. Desde mi punto de vista, las prótesis dentales y cualquier restauración en la boca no son eternas, no hay que esperar a que los dientes se destruyan por o pérdida infiltraciones, o pérdida de sello etc, recordemos que la cavidad oral es la más sucia de todos los orificios del cuerpo, y todo por servir se acaba.
Claro que hay que valorar al pacientes y platicar con e¡él a ver cuales son sus requerimientos, y asi tomar una desición.
No es para nada difícil retirar la prótesis, se usan fresas para dividirlo y removerlo sin lastimar los dientes ni al paciente en absoluto.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El puente se secciona para poderlo quitar sin ningún problema. Gracias por su atención y saludos.