¿Es cierto quelLa Efe-carn inyectable ayuda a perder grasa de la zona localizada?

3 respuestas
¿Es cierto quelLa Efe-carn inyectable ayuda a perder grasa de la zona localizada?
Existe el "mito" de que la carnitina ayuda a disminuir la grasa. Si bien contribuye a la movilización de los ácidos grasos hacia el interior de la mitocondria para producir energía (oxidación de los ácidos grasos) en realidad no es un efecto "visible" o "aparente". Además, no existe una "indicación" terapeutica para prescribir con esa finalidad (perder grasa localizada). La forma más efectiva de disminuir la grasa es llevar u a dieta equilibrada asociada al ejercicio por un periodo de tiempo "considerable" y no se recomienda perder grandes cantidades de peso en poco tiempo. Siempre acuda con su especialista en control de peso (nutriólogo, médico bariatra) para recibir un mejor tratamiento. Las dietas milagro y "suplementos" no funcionan a largo plazo y pueden acarrear riesgos.

Buen día, es cierto y es utilizada con mucha frecuencia. Pero como bien dices es localizada y puede ocasionar deformaciones de tu piel al dejar hundimiento de la zona de aplicación, no te arriesgues hay muchos nutriólogos que sabemos remover la grasa corporal con tratamiento idóneos en cada paciente y lo mejor es que al final aprendes a mantener tus resultados de manera permanente.

Es un placer a contribuir a que nuestros pacientes estén mejor informados.

Saludos
normalmente estas inyecciones para quemar grasa vienen acompañadas de otras substancias (simpaticomiméticos u otros químicos) que pueden tener efectos delicados para tu salud. Si tu intención es perder peso te recomiendo hace un plan de alimentación que se ajuste a tu cotidiano y combinarlo con un buen plan de ejercicio.