Es cierto que si tomo mz1 puedo volverme bulímica?

2 respuestas
Es cierto que si tomo mz1 puedo volverme bulímica?
Hola buena noche.
La sustancia activa del MZ1 es un fármaco que tiene efecto sobre centros cerebrales que regulan el apetito. Su indicación terapéutica es como un tratamiento auxiliar en la obesidad exógena. Dado su mecanismo de acción puede generar síntomas de ansiedad como intranquilidad, nerviosismo, síntomas cardiovasculares como taquicardia y palpitaciones.
No existen reportes de que la sustancia activa por si misma genere cuadros de bulimia, sin embargo si este medicamento se consume en el contexto de un trastorno de conducta alimentaria, potencialmente podría exacerbar algunas de sus manifestaciones.
Lo más adecuado es que el medicamento sea prescrito por un especialista experto en la materia, para evaluar si realmente ofrece un beneficio al cuadro del paciente o bien existen otras alternativas para dar tratamiento a las molestias y síntomas que refiera el paciente.

Ademas de lo escrito por el Dr. Julián Reyes, este medicamento debe ser recetado por un medico especialista y realizar una evaluación integral al paciente por sus efectos adversos y sus interacciones medicamentosas. Está indicado en Obesidad Exogena, que es un problema físico médico, mientras que la bulimia es un trastorno de la conducta alimentaria que esun problema psicológico y/o mental.