¿Es cierto que si tengo poco cartílago en las rodillas no puedo practicar spinning?

7 respuestas
¿Es cierto que si tengo poco cartílago en las rodillas no puedo practicar spinning?
Todo depende, no es malo en si la bicicleta sino la técnica que usted ocupe y claro el grado de desgaste que presente.
Su medico le ayudara a saber que medicamentos debe tomar para el cuidado de su cartílago y los deportes que pueden ayudarle a cuidar su rodilla y cuales le pueden poner en riesgo saludos

En ocasiones el tener poco cartilago es un mala apreciación por malas radiografías, siendo el caso, toda actividad que lelve impacto como carrera, o las que lleven flexiones de rodilla continas mas alla de 90 grados si perjudican desgastanto mas el cartilago, te recomendaria mejor el arc trainer que el spinning
Hola. Por el nivel de resistencia y la intensidad del ejercicio no lo recomiendo. No se trata de si se puede o no, es únicamente de si es conveniente o no. A mi punto de vista no, basado en la experiencia con mis pacientes.
Pudiera ser que con un entrenador muy pendiente pudiera cambiar, pero no ha sido esa mi experiencia. Saludos
Necesitas fortalecer cuadricep
Valoración por trauma/ortopedia
Saludos
Hola! Si tu desgaste de cartílago es en la articulación patelo-femoral, lo más probable es que hacer spinning te cause mas daño, por eso no es recomendable. Quedo a tus ordenes para una valoración. Saludos!
A mi parecer independientemente del grado de desgaste, si al practicar spinning al término de la sesión tiene mucho dolor lo mejor es suspenderlo, si tolera esa carga de ejercicio sin sintomatología al término del entrenamiento no veo porque suspenderlo, yo recomendaría en este último caso alternar días de spinning con un ejercicio de bajo impacto, en vez de practicarlo todos los días spinning con natación o yoga por ejemplo
Cuide las posturas y forma adecuadas al practicarlo
saludos
Es un ejercicio de bajo impacto por lo cual no afecta tanto tus rodillas como trotar o correr. Sin embargo, la fricción causada por el movimiento repetitivo tarde o temprano te va a causar dolor dependiendo del grado de desgaste que tengas y de como fue diagnosticado. Si no te duele sigue haciendo ejercicio ya que fortalecer tus piernas te ayuda a tener un mejor balance articular.
Saludos