Es cierto que si se sufre de disfunción erectil se puede deber a una enfermedad cardíaca? Si esto es

6 respuestas
Es cierto que si se sufre de disfunción erectil se puede deber a una enfermedad cardíaca? Si esto es verdad, qué clase de enfermedades generan la disfunción erectil?
Buen día
La circulación del pene es más pequeño que el del corazón, si la disfunción erectil es por una causa vascular muy frecuentemente tendrá problemas en la circulación de su corazón. Por esto es recomendable evaluación integral

Buen dia. Es cierto ya que la disfuncion erectil es una manifestacion de enfermedad vascular que puede preceder un infarto hasta 10 años. las enfermedades como hipertension, colesterol y trigliceridos elevados, ateroesclerosis, Diabetes, Obesidad, ETC. son a su vez causa de disfuncion erectil. Saludos
Hola. Tomar en cuenta la edad del paciente que presenta disfunción eréctil y su estado de salud general. Son pautas que nos sirven para identificar si la misma puede ser un reflejo del estado de las demás arterias del cuerpo o si puede tratarse de algo psicológico o psicosomático en un paciente por lo demás sano y joven. Saludos
Se debe tener presente que en una D.E. puede estar ya relacionada a una insuficiencia coronaria(circulacion del corazon), o colesterol, trigliceridos.
Por eso son tan utiles las pequeñas dosis diarias de los inhibidores de la 5 fosfodiesterasa (tadalafil sildenafil, vardenafil) y tambien las estatinas son extraordinarias
ya que eliminan la aterosclerosis de las arterias en general,
Los infartos cardiacos y la disfuncion erectil tienen una causa en comun, la obstruccion de los vasos sanguineos secundario a placas de ateroma (lipidos) entre otras.
En conclusion es una misma enfermedad solo que manifestada en organos distintos.
Saludos
Existe una gran variedad de enfermedades cardiovasculares que se asocian a disfunción eréctil. Acércate a tu urólogo para conocer más al respecto.