Es cierto que la movilización temprana después de una cirugía de ruptura parcial (50%) tendón de

5 respuestas
Es cierto que la movilización temprana después de una cirugía de ruptura parcial (50%) tendón de aquiles es mejor a tenerlo mucho tiempo inmovilizado, y q entre mas rápido se inicie la rehabilitación, mas rápido sera la recuperación?
Así es. Es lo más moderno. Antes se inmovilizaba totalmente pero ahora es bien sabido que inmovilización temprana mejora la calidad de la reparación. A mover! Saludos!

Hola qué tal? La lesión del tendón de Aquiles habitualmente es de buena evolución, es muy importante en el posoperatorio, si bien es sabido que en general la rehabilitacion temprana funciona, hay que dar el tiempo necesario para que sane el tendón, solo el médico que te operó tendrá la mejor opinión, también hay que evitar el riesgo de re-ruptura, saludos!
En los últimos estudios con seguimiento del paciente a corto, mediano largo plazo se ha visto una recuperación más rápida y regreso a las actividades diarias del paciente con la movilización temprana con este tipo de lesiones. Cada vez más se ha abandonado la inmoviliazacion prolongada.
Totalmente de acuerdo. " La vida es movimiento y el movimiento es vida".
Es bien estudiado que el movimiento o ejercicio promueve el aumento de la fuerza tensil y aumento del espesor del tendón posterior a una lesión. En cambio la inmovilización prolongada en los tendones ocasiona un efecto negativo ocasionando que se adelgace, pierda fuerza así como un desarrollo de mala calidad del tendón.
Espero le sirva esta información. Saludos!
Varios estudios han demostrado que las fuerzas ténsiles en las estruccturas tendinosas y ligamentarias, "promueven" una curación mejor y más rápida, así que en efecto, la rehabilitación temprana y la descarga de peso mejorará el proceso de rehabilitación. Pero cuidado!, Es fundamental seguir las recomendaciones de tu médico, ya que solo el ha evaluado la lesión y en caso de una cirugía conoce los elementos con los que se está trabajando. El deberá recomendarte o no la rehabilitación temprana.