Es cierto que existen medicamentos como la ozonoterapia para no operar la columna?

7 respuestas
Es cierto que existen medicamentos como la ozonoterapia para no operar la columna?
Es necesario valorar al paciente y sus estudios de imagen y electromiografia para dar una opinión sobre su caso y el tratamiento más recomendado, acuda con especialista en columna ortopedista o neurocirujano para que aclare sus dudas de una mejor manera.

Las técnicas de ozonoterapia han mostrado que los pacientes tienen cierta mejoría en la sintomatología dolorosa, pero con el tiempo, en muchas ocasiones presentan recaídas. Si existen defectos mecánicos como una hernia de disco o deformidades vertebrales, la ozonoterapia no es recomendable, ya que no se corregirá el problema, sólo se atenuará el dolor, pero el defecto seguirá presente. Le recomiendo que visite a un especialista para que analice su caso y juntos determinen la opción terapéutica que más le convenga. ¡Saludos!
Hola qué tal? La columna vertebral es un conjunto de estructuras que nos permiten estar de pie, carga y movimiento, es complejo, requiere varias cosas para su manejo. En el caso concreto del ozono, yo no lo utilizo, he tenido muchos pacientes que alguien más lo aplico, con leve mejoría y solo durante el tiempo que lo inyectan, tenemos opciones sin cirugia con buenos resultados. Saludos.
Hola, está comprobado que la Ozonoterapia
Es un tratamiento alternativo, que no es resolutivo, por lo que es
mejor buscar otro tipo de tratamiento.
Saludos
Hola, buenas tardes!

La ozono terapia no tiene ningún efecto sobre las hernias discales. La compresión de los nervios debida a una hernia discal es algo mecánico que solamente se puede corregir quitando ese factor mecánico con cirugía. Esto es una Generalidad sin embargo cada caso debe de ser valorado por un experto en columna.
Saludos
Si es cierto que existen, pero no funcionan para todos los pacientes, además de existir mejores tratamientos.
Desgraciadamente la ozonoterapia no sirve para nada, no malgaste su dinero.
Saludos cordiales.