Es cierto que existe en el Inst. Nac. de Neurología del D.F. un tratamiento con nanopartículas que

3 respuestas
Es cierto que existe en el Inst. Nac. de Neurología del D.F. un tratamiento con nanopartículas que cura las llagas del pie diabético evitando la amputación? En investigación o ya es un tratamiento fiable?
El pie diabético es una complicación derivada de la diabetes mellitus secundario a las afecciones de la cirulacion y neurológicas. Si bien es cierto, la prevención y el tratamiento es estar controlado de la glucosa, también es importante la higiene. Si ya se presentan las úlceras, eso puede llegar a ser una infección tan severa que requiera hasta la amputacion. Lo ideal es control glucemico, curación de las heridas, utilización de parches o terapia de presión negativa, antibióticoterapia, entre otros...

Completamente falso, no existe ese tratamiento, fue una noticia sensacionalista, lo mejor es acudir con un especialista
En el año 2013 salio publicado en unperiodico esto, pero aclaran que una esta en proceso de investigacion y que falta mucho para llevarlo ala practica cotidiana, tiene una accion parecida aun antiseptico local, en donde se aplican estas partículas, y aunque la verdadera problematica del pie diabetico tiene que ver con el control de la glusemia, el estado neurovascular e inmunologico de cada paciente, aún con los mejores antibioticos y curaciones u otras terapias, si el paciente no se diciplina o llega con osteomielitis, gangrena humeda o seca, seguro terminanara en amputación.