Es cierto que el ovario poliquistico puede regresar despues del embarazo? Para tratarlo es necesario

6 respuestas
Es cierto que el ovario poliquistico puede regresar despues del embarazo? Para tratarlo es necesario dejar la lactancia?
Estuve 5 años en tratamiento por SOP, me embarace x tratamiento, despues de mi embarazo regresó de nuevo. Me encuentro triste por ello, ya que tenia la esperanza de regularizarme
El ovario poliquistico es una situación endocrina compleja , no se deprima se puede dar manejo posterior a su lactancia con un seguimiento adecuado , así como si desea otro embarazo hay que tratarla para ello , quedamos a sus órdenes y considere el seguimiento para ello buena tarde

Hola! El síndrome de ovario poliquistico se debe manejar y evaluar después del embarazo y continuar con el tratamiento previo. Te recomiendo nuevamente la valoración por tu ginecólogo y valore tu tratamiento
Hola
El ovario poliquístico (SOP) no desaparece solo o con tratamiento, es un comportamiento de los ovarios que viene programado desde tu nacimiento.
Mientras estés influenciada por el estímulo hormonal del embarazo o por anticonceptivos, el ovario parecerá no tener quistes, ya que se encuentra en reposo, los quistes no han desaparecido. Al suspender los medicamentos o cesar el estímulo hormonal el ovario se volverá a manifestar como está programado y los pequeños quistes ocuparán su lugar de nuevo, haciéndose evidentes por ultrasonido.
Es un problema endocrino muy frecuente por lo que solo damos tratamiento a quien manifiesta problema por el SOP, a muchas mujeres no les ocasiona problemas
Puede dar o no alguna de estas alteraciones: obesidad, trastornos menstruales y anovulación que ocasionan infertilidad, acné, presencia de vello corporal en áreas propias del hombre, alteraciones metabólicas entre ellas de la glucosa y otros más.
Infórmate más sobre el SOP hay muchos recursos.
Suerte
Si estas lactando seguramente tus patrones de sangrado cambien de forma fisiológica, termina de lactar mínimo 6 meses, y no dejes de acudir con tu ginecólogo de confianza, quien mejor el que te conoce, y te ha revisado, cuídese, no se automedique, suerte y buen dia.
Habría que valorar si tu irregularidad menstrual es por el a
SOP o por encontrarte aún lactando.
Es importante verificar si cuentas con resistencia a la insulina entre otros signos para valorar como debes reiniciar tratamiento.
Saludos.
Hola !

Antes que nada debes entender que el ovario poliquistico es una condición compleja , no solo por los síntomas que causa si no por el desequilibrio hormonal que lo causa. Muchas mujeres piensan que después del embarazo esta enfermedad desaparece sin embargo no siempre es así , debes continuar en revisión para poder ofrecerte alguna alternativa de tratamiento que te permita tener ciclos más regulares. Además piénsalo por el lado positivo hay métodos de planificación familiar que tienen la función de regularte en tus ciclos ,existen algunos hábitos que pueden favorecer que estés mucho mejor. No te desanimes linda!! Saludos