Es cierto que el lenguaje corporal lo leen los demás inconscientemente? Es decir si una persona tien

5 respuestas
Es cierto que el lenguaje corporal lo leen los demás inconscientemente? Es decir si una persona tiene un lenguaje corporal con ciertas características los demás pueden darse una idea de la personalidad de esa persona?
Todos comunicamos algo de forma no verbal. Por lo que los demás pueden percibirlo o no dependiendo de que tan atentos estén a esas señales.

No es posible determinar un perfil de personalidad solo a través de eso ya que la personalidad es mucho más compleja que como expresas con tu rostro, manos y cuerpo. Lo que si te puede decir el lenguaje corporal es un poco sobre el humor de la otra persona, si eta molesta, si esta abierta al dialogo, si se ve preocupada etc.

Hola. Además de el lenguaje hablado, está lo que expresamos con el cuerpo o con las caras que hacemos y los sentimientos que mostramos. Lo que podemos leer del lenguaje corporal, es únicamente una interpretación personal de la otra persona, no podemos saber su personalidad, solo una muy pequeña parte de su forma de comportarse.
Estoy a tus órdenes si quieres tratar este interesante tema en consulta y aprender de tu lenguaje corporal.
Saludos!
Buen día: Como psicólogo, te comparto que nuestro lenguaje es en su mayoría NO verbal que el lenguaje verbal, ¿Pensaríamos es al revés no?, sin embargo, no se lee de manera inconsciente sino de forma inmediata y consciente, pero no de manera "escrita" sino que el lenguaje lo "sentimos" ¿como te sientes cuando alguien con quien compartes, no te mira a los ojos? ¿como te sientes cuando alguien te da la espalda mientras estas exponiendo algo importante para ti? ¿Como te sientes cuando alguien que te intimida se acerca a ti? Bien, el lenguaje influye en nuestro comportamiento, pero no es el único factor que importa, y es sorprendente lo que podemos hacer cuando comprendemos y utilizamos ese lenguaje a para comunicarnos mejor y con mayor empatía con los demás, si quieres conocer tu forma de comunicarte y expresarte, desde diferentes perspectivas (incluyendo aquellas que no te han mostrado) te recomiendo acudas con un Especialista en salud emocional y afectiva de enfoque existencial- relacional cuanto antes. Saludos, y cualquier cosa y duda con gusto me mantengo en disposición de atenderte.
No podemos dejar de comunicar, todo lo que hacemos comunica manda un mensaje, en este caso es de manera no verbal y tú cómo ser humano puedes darte cuenta si la otra persona esta cómoda o incómoda.
¿A qué se debe tu interés al respecto?