¿Es cierto que el Estradiol elevado es un indicador del Síndrome de Ovarios Poliquisticos?

6 respuestas
¿Es cierto que el Estradiol elevado es un indicador del Síndrome de Ovarios Poliquisticos?
Hola! si se suele encontrar un aumento de estradiol en el ovario poliquistico, aunque este varia con el ciclo y para hacer un diagnostico de SOP definitivamente se requiere llenar otros criterios mas exactos para su diagnostico, saludos!

Buen día, en realidad si se puede encontrar alterado, sin embargo no hacemos diagnóstico la medición elevada, en realidad el Síndrome de Ovario Poliquísticos es un conjunto de alteraciones y debes cumplir varios criterios para hacer diagnóstico como tal, Saludos.
Buenas tardes , el estradiol elevado no es un indicador de la presencia de ovario poliquístico, al contrario de los andrógenos elevados que si lo son y son precursores en la síntesis de estradiol, probablemente a eso se refiere su pregunta , de cualquier manera existe un protocolo de estudio específico para poder diagnosticarlo, Saludos.
Si es un indicador pero no es un determinante para hacer un diagnóstico. Antes de diagnosticarlo es importante tener un perfil hormonal que incluya. Testosterona TSH Prolactina Fsh , LH y estradiol
Mi sugerencia es que acudas con algún colega, experto en biología de la reproduccion para que aclares y disipes todas tus dudas, y te oriente, de acuerdo a donde esta tu dudas. suerte y buen día.
Buen dia.
No, el estadiol se puede encontrar en valores normales en pacientes con Ovario Poliquístico. De hecho, el nivel de estradiol NO se toma en cuenta para diagnóstico de Ovario poliquístico (SOP). Como lo mencionan arriba, este diagnóstico se realiza por exclusión de otros padecimientos, como hipotiroidismo, hiperprolactinemia, Cushing, etc.
Se dice que las pacientes con SOP se encuentran en estado de "Hiperestrogenismo persistente" debido a la ausencia de ovulación, que mantiene niveles bajos de progesterona. En situaciones normales, la progesterona se antepone al efecto estrogénico, y por lo tanto, en mujeres con ciclo menstrual regular (cada 28-30 días) podemos suponer una función ovárica normal (en el 85% de los casos) y que ambas hormonas están llegando a sus niveles ideales.
Lo que si puede ocurrir cuando realizamos Estimulación ovárica para un tratamiento de reproducción como Fertilzación in vitro, las pacientes con SOP pueden alcanzar niveles de estradiol mas altos.