¿Es cierto que el DIU Mirena o el Implanon queman los miomas?

5 respuestas
¿Es cierto que el DIU Mirena o el Implanon queman los miomas?
Hola. Los mimas no se queman con estos métodos. El Mirena y el Implanon reducen el volumen e sangrado que normalmente es el principal síntoma de las pacientes con miomas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola buen día, el uso de este tipo de medicamentos, disminuyen el sangrado de los miomas pero incluso puede condicionar un aumento de los mismos, debido a que los miomas algunos tienen receptores para progestágenos.

Te recomiendo acudir con un especialista en el tema para darte mayor información. Estamos a tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
En casos seleccionados pueden ayudar ya sea a detener su crecimiento o a reducir su tamaño gradualmente.
Se requiere una buena valoración médica ya que no siempre son útiles.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenos días, ninguno de los dos dispositivos tiene la capacidad de hacer lo que comentas.
Pero el DIU mirena, si puede disminuir e inclusive detener el sangrado excesivo, eso va ser de forma gradual. La única forma que existe para desaparecer un mioma es mediante miomectomía abierta o laparoscopica y en su defecto si las condiciones de la patología presentada lo requiere, se puede hacer histerectomía abierta, vaginal o laparoscópica.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes.
Este tipo de dispositivos tiene su efecto directo sobre el endometrio, que es el tejido específico que formamos mensualmente para la implantación del embrión, no actúa sobre estos tumores o haciendo disminuir el volumen de los fibromas, pero es verdad que en pocas ocasiones algunos son sensibles a la sustancia que estos dispositivos tienen y podrían hacerlos crecer. Considero importante el acudir a consulta con su ginecólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.