¿Es cierto que después de más de un legrado (sin embarazo a término de por medio) la matriz queda

6 respuestas
¿Es cierto que después de más de un legrado (sin embarazo a término de por medio) la matriz queda débil y luego no se puede concebir?
Es importante que acudas con el especialista para que resuelva tus dudas, agenda una cita.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, buen día.
Realizar múltiples legrados es un factor de riesgo para generar adherencias dentro del útero que posteriormente dificulte un embarazo, pero es un factor de riesgo no sucede siempre.

Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día, es necesario una valoración previa al embarazo, pero no es posible que sepamos con seguridad si podrás o no embarazarte de nuevo, conocer tus antecedentes, las causas, el tipo de procedimiento, el resultado de patología y la técnica utilizada será indispensable para asesorarte de mejor manera y que así conozcas los riesgos, las posibilidades y las complicaciones que implica una gestación en tu caso particular. Acude con tu ginecólogo/a de confianza y seguro podrá aclarar tus dudas.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Sí, es un riesgo el de tener varios legrados, se puede presentar un síndrome de Asherman que son adherencias dentro del útero que posteriormente pueden dificultar un embarazo.
Cordiales saludos.
Los sintomas que podrian hacer sospechar, complicacion despues de mas de un legrado son, ausencia de menstruacion o disminucion de la cantidad de sangrado menstrual. Estudio diagnostico es la histeroscopia, donde se pueden liberar adherencias. El uso de dispositivo medicado despues de un legrado es un metodo que previene complicaciones. La fertilidad tendria que ser investigada en la pareja mediante, la revision de el estado hormonal en ambos.
Hola, el legrado uterino instrumentado es un procedimiento donde se realiza una especie de “raspado” de la cavidad uterina, esto puede generar cicatrices en esta zona. Estas cicatrices pueden hacer que se dificulte mucho la implantación de un embrión en un embarazo posterior.
No es que la matriz quede débil sino que se forman esas cicatrices y sinequias.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.