Es cierto lo que lei que solo necesitamos el 25% de la funcion del higado y que no requerimos de todo

6 respuestas
Es cierto lo que lei que solo necesitamos el 25% de la funcion del higado y que no requerimos de todo su potencial por eso la fibrosis no da sintomas?
Quizas a lo que se refiere que es el higado inclusive con el 25% de su masa puede realizar las funciones del mismo. cuando se habla de insuficiencia hepatica, esto es que el hígado ya no alcanza a metabolizar, sintetizar, etc., tiene una función menor al 25%, aun asi, eso no lo debe tomar a la ligera, ya que aunque el higado tiene la capacidad de regenerarse, cuando hay fibrosis aunque este asintomatico, la enfermedad es progresiva, y seguramente cuando usted tenga sintomas ya sera en una etapa avanzada de la enfermedad y quizas irreversible.

Totalmente de acuerdo con la respuesta anterior, lo que quisiera agregar es reiterar la importancia de la prevención, ya que si usted presenta fibrosis es importante atacar la causa de la misma, ya que si el agente causal (alcohol, hábitos inadecuados de alimentación, virus, etc.) no es eliminado, esa fibrosis podría avanzar y convertirse en insuficiencia hepática. Le recomiendo estar muy en contacto con su médico para evitar dichas complicaciones; de mi parte como Nutriólogo, le reitero cuidar su hígado evitando tomar suplementos alimenticios, herbolaria y fármacos sin supervisión o prescripción, evitar el consumo de alcohol en especial si tiene ya como tal fibrosis, además de cuidar su peso.
Complementando la información otorgada por mis colegas: El hígado es una glándula cuya función es fundamental en el metabolismo. La cirrosis debe entenderse como la consecuencia de un daño crónico, esta caracterizado por la acumulación de tejido cicatrizal y disminución del tejido funcionante. Se dice que el hígado es un órgano "noble" por que conserva de cierta forma su capacidad funcional aún con el mínimo % de tejido funcionante, sin embargo es necesario conocer que toda enfermedad crónica tiene una etapa asíntomática o subclínica, una etapa avanzada y una paliativa o irreversible, esta progresión y por tanto el grado de daño ( aparición de síntomas) se vincula en cada paciente a múltiples factores como estado nutricional, otras enfermedades presentes, causa del daño, persistencia del factor productor de enfermedad ( alcohol, malos hábitos de alimentación), lo cual determinara la expectativa de vida.
en el caso de la fibrosis tu aseveracion es falsa. Si te quitaran la mitad del higado, este funcionaria y se regeneraria, pero en el caso de fibrosis hay un daño difuso, por lo que no aplica esto de los porcentajes.
Es muy aventurado hablar de porcentajes, cuando el hígado empieza a fallar CUIDADO, mi mejor sugerencia es acudir con especialista de confianza y ser muy bien valorado, no se confíe, además existen grandes ALTERNATIVAS que no todos las tienen, novedosas y eficientes.
Completamente falso, si el higado funciona en un 25% realizara algunas funciones que le competen pero otras no, y de igual manera la cirrosis avanzara y tendrá complicaciones a largo plazo. Debe acudir con el médico experto para orientarse de su enfermedad, la información que usted lea no siempre es confiable del 100% y todo dependera de donde lo consulte y como lo interprete usted.