Es causa de infertilidad niveles de androstendiona altas? O el q la progesterona del dia 21 me salga
Es causa de infertilidad niveles de androstendiona altas? O el q la progesterona del dia 21 me salga elevada?
4 respuestas
Si, la androstenediona alta, si puede provocar infertilidad, mediante una disregulación en la liberación de gonadotrofinas , responsables de la ovulacion. seguramente su problema es ovario poliquístico. Le aconsejo complementar y realizar niveles séricos de testosterona, sdhea, insulina, glucosa, hormonas tiroideas y prolactina. La progesterona es normal encontrarla alta en día 21.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
La androstenediona es un andrógeno tanto de producción adrenal y ovárica, la causa más común de estar elevada es secundario al síndrome de ovario poliquistico. Se tendría que investigar más a fondo tu caso para poder determinar el origen del mismo, y si este es causa de alguna disfunción ovulatoria que condicionara una reducción en tu tasa de fecundidad mes a mes. Por otra parte, la progesterona sérica en día 21 del ciclo (fase lútea intermedia) es fisiológicamente normal que este elevada y esta documenta que el ciclo es ovulatorio y también valora de forma indirecta la función del cuerpo lúteo (Aunque para esta se requiere tomas sérica seriadas de forma ideal- por su síntesis pulsátil). Como siempre insisto que para poder encontrar la causa del problema de fertilidad se tiene que estudiar a la pareja para poder tener un diagnóstico reproductivo integra.
todo se resume en que no se puede dar la ovulación, pero con un adecuado protocolo, se te puede ayudar muy bien
Preguntas similares
- es posible desarrollar insuficiencia suprarrenal secundaria por el uso de prednisona oftalmica de 5m
Hola actualmente tengo la tsh en 4.06 con levotiroxina de 50 mg todos los dias pero siento palpitaci
Hace 2 años me trate la resistencia a la insulina mediante saxenda, 4 meses despues de mi ultima iny
Hola, tengo 15 de vitamina d y estoy tomando 4000UI de histofil , llevo dos semanas tomando y aún te
Siii tengo la cara inchada a que se debe si antes tomaba los mismos medicamentos como levotiroxina y
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


