Es bueno hacer ejercicio (elíptica y pesas 1kg) en ayunas teniendo resistencia a la insulina y obes

4 respuestas
Es bueno hacer ejercicio (elíptica y pesas 1kg) en ayunas teniendo resistencia a la insulina y obesidad?
Es conocido que una de las principales principales causas de resistencia insulinica es el sobrepeso y la obesidad,aunque hay otras causas como ovarios poliquisticos.

En tu caso cualquier ejercicio realizado cotidianamente:sesiónes de al menos 45 minutos/dia,5 días por semana será benéfico acompañado de una dieta baja en calorías y grasas y sin azúcar refinada,con abundantes vegetales es la clave del éxito,PERO DEBES HACERLO PERMANENTEMENTE.

Idealmente tu control debe llevarse por un Enfocrinologo quien te orientará mas y pedirá glucosa en ayunas y después de los alimentos,hemoglobina glucosilada,Lipidos, niveles de insulina para calcular el índice HOMA y decidir si ye indics Metformina o no.

Lo más importante es la constancia en el tratamiento.En muchos pacientes que bajan un buen número de kilos desaparece la resistencia a la insulina pero no debes dejar los cuidados antes mencionados.

Espero te sean utiles estas recomendaciones

Atte

De acuerdo y en cuanto hacer ejercicio en ayunas, lo más recomendable antes de hacer ejercicio, es comer algo ligero como alguna fruta baja en índice glucémico o un yogurt natural bajo en grasa, para evitar algún problema de hipoglucemia.
Cualquier tipo de ejercicio va a a ser benéfico para disminuir la resistencia a la insulina, dado que la activación del músculo permite la entrada de glucosa independiente de la insulina. Por otra parte no se recomienda ayuno mayor de 8 horas para no volver el metabolismo lento.
¡Hola! El ejercicio es un mecanismo sumamente importante para disminuir la resistencia a la insulina y mejorar todo tu perfil metabólico. Además, la combinación de ejercicio cardiovascular (elíptica) con ejercicio muscular (pesas) es excelente. Es importante consumir algún alimento rico en carbohidratos complejos antes de cualquier ejercicio para no utilizar tu músculo como fuente de energía. Concuerdo con que la fruta es una excelente opción.