Es arriesgada o peligrosa la operación de escafocefalia en bebe de 3 meses?

4 respuestas
Es arriesgada o peligrosa la operación de escafocefalia en bebe de 3 meses?
Hola, realmente todo proceso quirúrgico es de riesgo, sin embargo, en mi experiencia profesional le puedo comentar que entre más pequeño sea operado un niño con escafocefalia hay menor riesgo y más opciones de que quede bien neurológica y estéticamente. lo más importante es que quien le opere tenga la experiencia en este tipo de cirugía.
Saludos cordiales

Saludos!

Los procedimiento de remodelamiento craneal por Craneosinostosis o Cierre Prematuro de las Suturas del cráneo tienen sus indicaciones puntuales y sus riesgos asociados dependiendo de cada paciente.

La edad es un factor determinante para obtener los mejores resultados funcionales y estéticos; el poder realizarla a la edad de 3- 6 meses se considera apropiado.
Como toda cirugía craneal tiene un alto riesgo, sin embargo en manos expertas esto se reduce al mínimo, este tipo de padecimientos obtienen sus mejores resultados sin son tratados por un experto entre los 3 y 6 meses de edad, la sugerencia es que acuda a valoración para ofrecerle el mejor tratamiento posible.
En general se prefiere tratar este tipo de enfermedades entre los 3 meses y hasta los 18 meses. Todas las cirugìas( cualquiera que sea )tiene riesgos y complicaciones. Sin embargo mientras más grande sea el niño más riesgo de complicaciones existen, acude con un especialista, ( de ser posible neurocirujano pediatra) para su adecuada valoración y tratamiento. Gracias por la confianza