¿Es adecuado el uso de prednisona en el tratamiento de la fibromialgia? ¿qué estudios se requieren

4 respuestas
¿Es adecuado el uso de prednisona en el tratamiento de la fibromialgia? ¿qué estudios se requieren para hacer el diagnóstico de fibromialgia?
No esta indicado el uso de prednisona ni de ningún anti inflamatorio esteroideo ,la fibromialgia es una enfermedad por descarte de otras enfermedades , no existe otra forma de diagnosticarla que por la rebicion clinica del paciente por un reumatologo ,es un diagnostico de exclusion.
los medicamentos que dan buenos resultados son los antidepresivos y los analgesicos de nueva generacion ,te recomiendo consultar un reumatologo

No debe ser efectiva la prednisona para mitigar el dolor en la fibromialgia, ya que no es una enfermedad inflamatoria. Por esta razón es que los analgésicos como el tramadol y paracetamol tienen mejores resultados en estudios clínicos.
La fibromialgia es una enfermedad por descarte, por lo que no hay algún estudio que lo diagnostique, sino otros que descarten padecimientos que puedan dar manifestaciones similares a la fibromialgia.
Buen día. NO la Prednisona no está indicada para el tratamiento de la Fibromialgia. Dado que la Prednisona es un medicamento anti- inflamatorio no tiene ningún efecto en el curso de esta enfermedad, y considerando sus efectos secundarios no se debe utilizar.
Saludos ????
La FIBROMIALGIA es una en fermentas que se diagnostica por medio de descartacion de otras enfermedades así como de sintomatología muy específica y la detección de puntos gatillo.