¿Es adecuado acudir con un endocrinólogo para buscar tratamiento para Síndrome de Ovario Poliquístico?

9 respuestas
¿Es adecuado acudir con un endocrinólogo para buscar tratamiento para Síndrome de Ovario Poliquístico? He hecho un perfil hormonal y ya se me ha diagnostivado SOP, pero no sé si asistir con un ginecólogo o con un endocrinólogo para dar seguimiento a este padecimiento.
Hola buen día, ambos especialistas pueden manejar el problema de síndrome de ovario poliquístico, sin embargo no no estas buscando embarazo, el más adecuado para dar un manejo con anticonceptivos ( parte del manejo principal del SOP) es el ginecólogo.

En caso de estar buscando embarazo, sin duda alguna el ginecólogo es tu mejor opción.

Saludos.

Hola buenas tardes, debido a que el síndrome de ovario poliquístico tiene implicaciones del sistema metabólico es recomendable un manejo conjunto entre el endocrinólogo y el ginecólogo quien es quien indicará el manejo anticonceptivo Ideal para regular las hormonas y los efectos del ovario poliquístico, acude a tu Ginecólogo para aclarar todas tus dudas.
Manejo multidisciplinario

Desde el punto de vista de salud ginecológica puede generar alteraciones del ciclo menstrual por periodos de anovulación, datos de hiperandrogenismo y problemas de fertilidad

Como primera opción, el manejo para ello debe ser abordado por un GINECOLOGO

Como opción aún más especializada debe ser abordado por un BIOLOGO DE LA REPRODUCCION HUMANA

Esta subespecialidad tiene COMO REQUISITO PREVIO ser 1) Ginecologo ó 2) Endocrinologo, y los dentros de los alcances de la Biología de la Reproducción, son los trastornos endocrinos del sistema reproductivo, como lo es el Síndrome de Ovarios Poliquísticos
el endocrinólogo es una muy buena idea pero creo que seria mejor un ginecólogo con estudios en biología de la reproducción para poder atenderte mejor.
Hola buen día, el diagnostico del SOP no solamente es por estudios de laboratorio, se tiene que hacer un diagnostico, clinico, bioquimico y ultrasonografico, como mencionan los colegas el SOP es algo complejo ya que es un síndrome metabolico que requiere un tratamiento multidisciplinario con ginecologo, nutriologo y endocrinologo, Saludos
EL SOP lo puede tratar un endocrinólogo, sin embargo tal como lo comentan mis colegas, seria mas conveniente sea un GINECOLOGO CERTIFICADO, para que te realice una buena historia clínica, analice los resultados de lab. y gabinete, y te explore, y dictamine si efectivamente tienes SOP, y de el tratamiento adecuado. no te automediques, cuídate, suerte y buen día.
Es recomendable que tengas tu seguimiento con el ginecólogo, SOP es sin síndrome que abarca múltiples aspectos y puedes tener un seguimiento mas completo con un ginecólogo o un especialista en biología de la reproducción.
Lo ideal es que te presentes con un ginecólogo que tenga alta especialidad en endocrinologia femenina para que veas la enfermedad en conjunto con un solo especialista. Con ajuste hormonal pero también metabólico. Saludos!
Quien debe tratar dicho padecimiento es el ginecologo ( o por lo menos uno que esté familiarizado con esta enfermedad) . Actualmente salió al mercado un nuevo medicamento que promete buenos resultados, tambien es conveniente llevar una dieta libre de carbohidratos.