Es adecuado 1 mL de sostenon en un hombre de 86 años? Posibles efectos?

3 respuestas
Es adecuado 1 mL de sostenon en un hombre de 86 años? Posibles efectos?
Hola, buena tarde.
Evita automedicación, todo tratamiento debe indicarse con valoración médica.
Recuerda que tu salud es lo más importante.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día. Los efectos colaterales del tratamiento hormonal son múltiples y se manifiestan a diversos niveles del organismo. Le recomiendo que evite en todo momento la automedicación, sobre todo de este tipo de medicamentos, ya que su administración debe estar supervisada por un profesional médico calificado que pueds establecer las dosis correctas de acuerdo a la indicación para su uso y con esto disminuir efectos adversos. Acérquese con un urólogo/ endocrinólogo certificado de su confianza para asesorarle al respecto.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si se han hecho los estudios de valoración necesarios y se ha comprobado que existen niveles bajos de testosterona, es adecuado utilizarlo para suplir la necesidad de la misma, obvio tendríamos que tener la precaución de hacer una buena historia clínica y descartar factores de riesgo que impidan el utilizarla, por ejemplo personas con enfermedades de la próstata o tumores que pueden ser estimulados por la misma testosterona, siempre y cuando haya sido revisado el caso a conciencia es adecuado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.