¿Es aceptable que mi mamá, de 66 años, tenga 137 de glucosa en ayunas? Tiene irritación de nervio ci
5
respuestas
¿Es aceptable que mi mamá, de 66 años, tenga 137 de glucosa en ayunas? Tiene irritación de nervio ciático, varices, y mucha resequedad de la boca.
No, no lo es, te aconsejo que la lleves a consulta lo antes posible, ya que por lo que comentas podría estar presentando resistencia a la insulina.
Buen día!
Buen día!
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Si la paciente no tenía diagnóstico se prediabetes o diabetes, las cifras de glucosa en ayuno normales son de menos de 100 mg/dL. Cifras de entre 100 a 125 mg/dL indican prediabetes, y cifras de 126 mg/dL para arriba en más de 2 ocasiones son diagnóstico de diabetes. Acudan cuanto antes con un experto en diabetes y de preferencia tomen antes un estudio de sangre para llevárselo al médico: Hemoglobina Glucosilada (rastreo de 3 meses de las cifras de glucosa con 1 sola toma de sangre) para definir diagnóstico y tratamiento.
Saludos.
Saludos.
Según las cifras de la American Diabetes Association, debería su Mamá de amanecer con Glucemia entre 65 y 100 mg/dl. de 101 a 125 mg/dl es resistencia a la insulina y de 126 mg/dl en adelante y con mayor razón acompañado de sintomatología, debería de ser Diagnóstico de Diabetes.
Hay que acudir con su Médico Especialista para mejorar la salud y el bienestar de su madre. Saludos
Hay que acudir con su Médico Especialista para mejorar la salud y el bienestar de su madre. Saludos
No no es normal te recomendaría que la lleves a consulta ya que puede tener diabetes o resistencia a la insulina
Hola, no es normal ese valor de glucemia. Además se necesitan laboratorios más específicos para su valoración adecuada. Acude con un internista o endocrinólogo. Saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Por que cuando como dulces me viene ardor que noto en el cuello?
- Hola , mi nevera se estropeó y mi insulina tanto fiasp novorapid como tresiba quedó sin frio unos 15 días , está cerrada sin usar. Mi pregunta es si es seguro usarla a estado a temperatura ambiente de unos 15grados máximo.
- Tengo 50 años, hace un año que no menstruo, tengo diabetes hace 8 años, pero ultimamente mi glucosa no puede bajar, siempre amanece arriba de 200, tomo meftormina tres veces aldia y vildagliptina en la mañana, al principio me funcionaba bien, pero ahora ya no, que debo hacer, he tratado de alimentarme…
- En la noche tengo 153 de glucemia es grave, es necesario acudir al medico
- Hola buenas noches me hecho el examen de la glucosa drocicolada y me salió 6.8 pero estoy mala de la vesícula pueden alterarse Gracias
- Tengo el resultado de 101 de glicemia en ayunas que debo hacer?
- Si me sale mi glucosa en 159 qué es bueno o es malo
- Hola mi esposo es diabético tiene 68 años y sé estriñe mucho me recomendaron darle motilaxil para el estreñimiento me pueden decir por favor si s seguro para poder darle
- Tengo un hermano diabetico. Su glucosa la maneja en 120 pero tiene perdida de fuerza en la pierna derecha. Lo esta tratando el internista pero ahora lo refiere con el traumatolo, el dice q lo q le molesta es la l dolor q es x episodios y la falta de fuerza en la pierna derecha
- Mi hijo tiene 15años y en el glucómetro le salió 101de glucosa se puede revertir ya que mucho estaba comiendo panes,dulces
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2568 preguntas sobre Diabetes
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.