¿Entre metoprolol o telmisartan, que diferencia existe y cuál será mejor sin efectos secundarios para

¿Entre metoprolol o telmisartan, que diferencia existe y cuál será mejor sin efectos secundarios para controlar la presión alta? Al parecer mi presión alta es reactiva, mis niveles colesterol y triglicéridos perfectos. Muchas gracias

9 respuestas


Son medicamentos con mecanismo de acción distintos. Te recomiendo acudas a valoración con cardiólogo certificado. En base a un examen clínico completo, determinará cual es el tratamiento mas adecuado para ti, si es que en realidad necesitas tratamiento. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza..

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


El metoprolol es un beta bloqueador y ya no es medicamento recomendado como de primera línea o como monoterapia ni por la sociedad europea de cardiología ni por la asociación americana del corazón. Definitivamente como antihipertensivo será superior el telmisartan. Por otro lado si la hipertensión es reactiva te sugiero que te realices un MAPA porque pudieras estar recibiendo tratamiento sin ser necesario. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.


Buenas tardes, en usted habrá que integrar el porque solicita información sobre dos medicamentos de uso por especialistas, esto es si ya le fueron indicados o de alguna manera usted desea saber realmente cual le conviene mas!, es de importancia el informarle que si algún facultativo hizo el diagnóstico de hipertensión reactiva debe seguir su consejo, sin embargo si usted es quien cree tener una hipertensión reactiva es mejor acuda a su médico especialista de confianza de preferencia con un médico Internista para que el le realice el diagnostico diferencial y le recomiende conforme a sus antecedentes el mejor manejo antihipertensivo o bien la terapia indicada que a usted convenga. agradeciendo su confianza, ¡le envío un cordial saludo!


Acuda con el cardiólogo, es lo mejor que puede hacer. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.


1. Primeramente habría que confirmar si efectivamente es hipertensa o tiene hiper-reacción tensional. 2. En caso de ser hipertensa, se debe decidir el inicio de tratamiento de acuerdo a su valoración individual y estado de riesgo cardiovascular 3. El telmisartán es un medicamento eficaz, que pertenece a un grupo llamado Antagonistas de receptor de angiotensina 2, que puede ser utilizado, cuando esté indicado, como medicamentos de primera línea 4. El metoprolol en general no debe ser utilizado como medicamento de inicio en hipertensión, y solo en casos seleccionados de hiper-reacci´ón tensiones. 5. Consulte a su médico, antes de iniciar medicamentos. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.


Son medicamentos distintos y si su hipertensión es reactiva es mejor evaluar otros tratamientos sin medicamentos tan agresivos. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Dr. Miguel Ángel González Alanis

Dr. Miguel Ángel González Alanis

Cirujano cardiovascular y torácico

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita

Metoprolol y Telmisartan son fármacos que actúan de manera diferente, el usar uno otro depende de la edad del paciente y si tiene otras enfermedades o no. De la familia de metoprolol hay nuevos fármacos de esa familia que son mejores y con menos efectos adversos. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.


Metoprolol y telmisartan son fármacos distintos y ambos tienen indicaciones distintas. Usted requiere una evaluación integral para poder identificar factores de riesgo cardiovascular, alteraciones metabólicas, y poder discernir si requiere tratamiento farmacológico o no. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.


Son medicamentos con mecanismos de acción diferentes. Se requiere una valoración y seguimiento integrales para poder decirle cuál es la mejor opción para usted. También debe saber que cualquier medicamento puede tener efectos adversos indeseables (en mayor o menor medida). Acuda con su médico y no se automedique. Saludos.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.