Endodoncia

11 respuestas
Si mi muela ya no sirve es necesario realizar una endodoncia?
Hola buenas tardes, dependería que diente. Es muela de juicio no es muy recomendable excepto si ocupa un tratamiento integral. Pero generalmente si porque el mejor tratamiento que podemos ofrecer sobre su diente natural, después implante. Aconsejaré que puede salvar su diente natural más que pueda . Saludos.

Buenas tardes , para saber si vale o no la pena realizar un tratamiento de endodoncia es conveniente realizar una radiografia , déspues de esta valoración se toma la decisión ya que dependera de la destrucción y profundidad del daño que presente el diente . El diagnostico tiene que realizarlo el endodoncista .
Buenas tardes, A qué se refiere con que ya no sirve? El tratamiento de endodoncia se realiza para conservar las piezas y evitar extraerlas. Se elimina el tejido vital y se debe rellenar, sellar y reconstruir. En ocasiones la estructura ya está muy dañada y aunque se realice el tratamiento de endodoncia la reconstrucción no puede realizarse o no presenta las condiciones adecuadas para su longevidad. De ser así, la alternativa es la extracción de la pieza y debe buscar reemplazarla para mantener el equilibrio en el sistema masticatorio. Para el reemplazo existen diferentes procedimientos( prótesis fijas o removibles, implantes). Espero no confundirle.
Hola buenas tardes!!!! Es un poco difícil decirte si es buena opción o no la endodoncia pus mencionas que ya no sirve, te recomiendo busques un rehabilitar Oral y valorará el daño de la caries e indicará si es posible realizar la endodoncia para que él pueda salvarla o rehabilitarla con una corona o inclusive un alargamiento de corona, pero solo él con una valuación clínica y radiográfica podrá darte la mejor opción!!! Saludos
Más que ya no sirve yo diría qué hay una lesión en el nervio y es necesario hacer la Endodoncia para evitar la extracción y de esa forma la muela seguirá funcionando
Se tendria que valorar tu diente, buscar el tratamiento más adecuado intentando siempre salvar tu diente. Acude con un especialista
Hola! Es necesario una revision dental y ver a que se refiere cuando dice "ya no sirve" , pues no conocemos la condicion del diente, si embargo, si su molar está en posibilidades de tener la Endodoncia a fin de ser preservado más tiempo en la boca, hágalo por favor, a sus órdenes y un saludo afectuoso!
buenos días, antes de decir que ya no sirve, le recomiendo que se realice una endodoncia para evitar que la pierda, pero si se requiere una revisión por especialista y que ademas emplee en su consulta microscopio clínico, estamos a sus ordenes!!!
Por lo general se recomienda salvar los dientes, y alargar su tiempo de vida, le recomiendo asistir con un Prostodoncista para que valore su molar y decidir si recomienda realizar la endodoncia, o que procedimiento seguir, saludos!
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, hay que valorar tu diente para ver el estado de destrucción que presenta, te recomiendo una valoración y tomarle una radiografía digital ya que así podremos determinar si podemos devolverle su función y estética ó en caso de que requiera extracción poderte brindar opciones para poder rehabilitar el espacio ausente. saludos! Estamos a sus ordenes!
Buenos días, primero es necesario una valoración clínica y radiográfica para ver si tu muela es candidata a endodoncia ya que depende mucho de la destrucción que tenga. Saludos!