Encontre una platica privada de mi esposa con un compañero de su trabajo muy amorosa donde le decia
13
respuestas
Encontre una platica privada de mi esposa con un compañero de su trabajo muy amorosa donde le decia que la amaba y ella que queria estar con el, lo nego pero al decirle que lo sabia todo se desespero y ahora no me quiere perder estoy confundido y no se si todavia la quiero o intentarlo por mi hijo
En la experiencia con parejas que he tenido en consulta, cuando hay una infidelidad, hay que buscar el porqué, más que buscar culpables. Se puede recuperar el matrimonio, y es recomendable buscar tratamiento de pareja cuanto más si hay hijos de por medio. Cuando hay infidelidad ambos se encuentran confundidos y lastimados, por eso se debe buscar ayuda. Hay técnicas de tratamiento específicamente para tratar parejas que han sufrido de infidelidad que ayudan a restaurar no solo la confianza si no el cariño, respeto y amor también. Les recomiendo darse la oportunidad de un tratamiento terapéutico, que pase buen día!
Hola. Yo te recomiendo que acudas en primer lugar a terapia individual para que te desahogues y puedas digerir el dolor de esta experiencia, y para que aclares lo que tú quieres. Efectivamente, y como ya te comentaron los colegas, puedes elegir reconciliarte con ella y esto implicará un trabajo de pareja en el que ambos reconozcan los conflictos que traigan arrastrando desde antes y que causaron esta situación. Sin embargo, esta decisión debe basarse en lo que tú realmente quieres, no tanto "hacerlo por los hijos". Los niños se benefician más de tener padres tranquilos y que están luchando por su bienestar, que de tener padres forzosamente casados. Si quieres darle una oportunidad a tu relación, adelante, trabajen en ello, pero si no lo sientes auténticamente y te fuerzas a quedarte por el bien de tu hijo, eso puede generar un ambiente de tensión y conflicto en la casa, que acabe haciéndole más daño a él. Acude con un terapeuta y date permiso y tiempo para tomar una decisión fiel a ti.
Me imagino como te sientes , triste , lastimado, enojado y confundido como dices... no tomes decisiones precipitadas y trata de no comentarlo con amigos y familia. Habla con un terapeuta... suena que están comenzando un proyecto de vida juntos con un chiquitín y eso es algo por lo que vale la pena luchar. Mi especialidad son tema de infidelidad. Los coqueteos y relaciones platónicas en el trabajo en general solo se tratan de subir el ego sentir emoción pero no significan el final de una relación seria y a largo plazo como parece comparten. Lucha por lo que tienes. Hay formas muy específicas en terapia para superar estas situaciones.
Vivir una experiencia como la que narra implica retos personales y de pareja, que puede ser una gran oportunidad de crecimiento. En terapia se puede ofrecer la oportunidad a los miembros de la pareja a exponer lo que significa esta experiencia,los sentimientos que cada uno experimenta desde un espacio que facilite la escucha mutuamente respetuosa.
Decidir si se debe permanecer o no es una decisión que solo corresponde a los integrantes de la pareja. En la toma decisiones hay muchos elementos y emociones que influyen.
Reconstruir una relación implica que ambos están dispuestos a reconocer sus áreas de oportunidad y estar dispuestos a construir una nueva relación de pareja que se adapte a las necesidades actuales de las personas que la integran.
Decidir si se debe permanecer o no es una decisión que solo corresponde a los integrantes de la pareja. En la toma decisiones hay muchos elementos y emociones que influyen.
Reconstruir una relación implica que ambos están dispuestos a reconocer sus áreas de oportunidad y estar dispuestos a construir una nueva relación de pareja que se adapte a las necesidades actuales de las personas que la integran.
Buenas... debe ser muy difícil la situación por la que estás atravesando.
Te invitaría a iniciar una terapia individual para que puedas aclarar qué es lo que deseas hacer y complementarla con una terapia de pareja te puede ser de mucho beneficio
Saludos y quedo a tus órdenes
Te invitaría a iniciar una terapia individual para que puedas aclarar qué es lo que deseas hacer y complementarla con una terapia de pareja te puede ser de mucho beneficio
Saludos y quedo a tus órdenes
Les recomiendo leer o escuchar en pareja el libro o audios de Gary Chapman: Los 5 Lenguajes del amor”. El “Tanque del amor” de los dos no ha sido llenado adecuadamente.
Un abrazo
Un abrazo
Hola: una infidelidad de una manera no consciente es construida por ambos y por supuesto habla de aspectos que no están solucionados que indican que hay algo que no está funcionando en la relación y sí, tienen ambos opción de romper y separarse o de que gracias a este evento puedan revisar qué es lo que está fallando dentro de todos los elementos que conforman una relación de pareja.
Yo manejo un proceso de quince sesiones en donde van a revisar muchos aspectos y cómo están en cada uno de ellos y decidir, si se separan o inician una relación de pareja diferente, positiva y de crecimiento para ambos. No mencionas la edad de tu hijo pero cuando hay todos estos re-sentimientos que puede generar una situación como la infidelidad, generalmente "se cobra factura" y surgen las escaladas, juntando más y más resentimientos. Pueden decidir crecer y trascender esta vivencia. Espero que decidan resolverla. Saludos
Yo manejo un proceso de quince sesiones en donde van a revisar muchos aspectos y cómo están en cada uno de ellos y decidir, si se separan o inician una relación de pareja diferente, positiva y de crecimiento para ambos. No mencionas la edad de tu hijo pero cuando hay todos estos re-sentimientos que puede generar una situación como la infidelidad, generalmente "se cobra factura" y surgen las escaladas, juntando más y más resentimientos. Pueden decidir crecer y trascender esta vivencia. Espero que decidan resolverla. Saludos
Saber qué motivó a tu pareja a vincularse con otro es importante que lo sepas para que te des cuenta si la causa se puede perdonar y superar, si es posible encontrar condiciones que garanticen que no se vuelva a repetir, si no es así, entonces debes de valorar con ayuda terapéutica si debes continuar en la relación, ya que continuar con dudas desconfianzas rencores o los hijos no sustenta el futuro de la pareja.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Hola! Yo leo tres "cosas" que podrías trabajar, una es la posible infidelidad de tu esposa, otra es reconocer si la quieres y la tercera es tu paternidad, que no necesariamente es mejor continuar en pareja para que ésta sea de calidad. Todo ello puede ser en compañía de un psicoterapeuta. Saludos cordiales.
Me parece que será un proceso de reconciliación y reencuentro si deciden continuar y de construcción de nuevas relaciones en el proceso, en caso de que decidan terminar la relación me parece que el proceso llevará también un camino de encuentros y desencuentros emocionales.
Te recomiendo que converses con tu pareja sobre el significado que ella le atribuyo a lo que hizo, te tocará ser muy honesto con lo que tu sientes y pedirle que ella también lo sea, no será fácil pero si deciden intentarlo eso les abra nuevas posibilidades.
Te recomiendo acudir a terapia individual y de pareja.
Te recomiendo que converses con tu pareja sobre el significado que ella le atribuyo a lo que hizo, te tocará ser muy honesto con lo que tu sientes y pedirle que ella también lo sea, no será fácil pero si deciden intentarlo eso les abra nuevas posibilidades.
Te recomiendo acudir a terapia individual y de pareja.
Hola! Te recomiendo ir a terapia para que trabajes ahí si realmente quieres continuar con ella o ya no. No importa la edad que tengan los hijos, no deben ser la razón para que una pareja permanezca juntos. Esto mas allá de ayudarlos puede perjudicarles sobre todo cuando hay viplenos verbal o física ya que pueden llegar a creer que ellos son los culpables.
Espero que mi respuesta te haya sido útil.
Saludos
Espero que mi respuesta te haya sido útil.
Saludos
Causa muchas confusiones este tipo de cosas. Por un lado el dolor de la traición, el coraje del engaño y la mentiras, pero por el otro lado vida que han creado y los sueños que tienen. Es importante comenzar a aclarar la mente y comenzar a gestionar las emociones que estas experimentado con la situación. La terapia te ayudará a tener claridad para que puedas tomar la mejor decisión para ti y tu hijo. No dudes en agendar tu cita.
Hola buen día. Te sugiero acudas a terapia de pareja, es importante que lo puedas revisar en el proceso terapéutico, si aún desea el servicio, estoy a sus ordenes.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Mi esposo cree que le fui infiel porque vio una conversación con un ex y que nos hibamos a ver pero no lo he visto pero el cree que tuvimos sexo y que si lo vi y le hablo a esa persona y se hizo pasar por mi y el ledijo varias cosas que no son ciertas a el si le cree pero a mi no queremos tomar…
- A los 10 años de matrimonio me entero que mi esposo tuvo una hija con su propia hermana antes de conocernos, eso me ha tenido mi cabeza sin paz, ya que aun no puedo asimilar, ni acepto esa verdad, tampoco quiero que mis hijos se enteren jamas, quiero a mi esposo pero no puedo perdonarle esa cruda…
- Mi.esposa y yo tenemos un mes separados y ahora me.pide el divorcio porque trato de convencerla y ella dice q solo estoy manipulando yo la amo y lo que menos quiero es q se aleje mas de mi
- Mi esposo y yo nos separamos cuando nuestro bebé tenía 7 meses. Luego de un año me propuso volver, pero en el tiempo que estuvimos separados estuvo con otra mujer y salió embarazada. No llegamos a reconciliarnos pero yo me siento devastada. No creo poder asumir una relación con él otra vez en…
- Hola tengo mucho problema con mi esposo. Su hijo es rebelde se orina en la cama. Tengo dos niños 17 y 7 y le he enseñado a respetar a mi pareja. Pero mi esposo no hace lo mismo con su hijo de 12 años. El niño deja todo regado come y deja el plato en la mesa. Orina la tapa del baño no quiere escribir…
- Que puedo hacer si mi pareja piensa que le soy infiel, y no es verdad, pero con mis parejas anteriores si lo he sido siempre y a el muchas veces no le digo la verdad y cunando me pregunta por mi pasado cada vez le digo una cosa diferente???
- Mi esposa tiene una nueva pareja segun ella se a vuelto a enamorar de un hombrecon sus cualidades le dije para separarnos y no quiere que le diga a sus hijos la verdad como me lo dijo porvtelegono maldito sea el dia en que te conoci me arrepiento haber firmado mi sentencia.
- Mi esposo se molesto de que tenemos una gattita y dice que no le hago caso a él por la gata y que le doy la espalda y y es porque me acomodo par dormir no se porque siempre pelea eso
- Buenas,mí esposa me evita en la cama dije que la deje de molestar que quiere dormir,solo cuando le regaló algo tiene sexo conmigo tenemos 20 años juntos,se deja tocar y acariciar de día pero en la cama nada.y cuando lo hacemos cada 3 meses durante el acto sexual se queda dormida roncando...
- Mi esposo tiene dos hijos con la primera esposa pero ya el se divorcio de ella los hijos de ellos ya son mayores pero aún tienen comunicación y la verdad Ami me molesta, cuando emos tenido problemas el va y le comenta a ella las discusiones y hablando mal de mi yo sin embargo le pedido q si ya…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 553 preguntas sobre Terapia de pareja
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.