En vitaminas para diabeticos, cuales son las mas recomendables? l Shot b o Diabion o hay alguna recomendada

5 respuestas
En vitaminas para diabeticos, cuales son las mas recomendables? l Shot b o Diabion o hay alguna recomendada para mejorar la calidad de vida ?
Hola, mira, si pones entre esas 2 opciones Diabion es una marca de productos para personas con diabetes. Tiene cromo, que es un mineral que ayuda en la enfermedad, (shot b no lo tiene) otras sustancias que ayudan son la vitamina C, D, acidos grasos, luteína, etc.
Lo más aconsejable con cualquier producto es que los indique un médico. Pide información con tú médico familiar, internista o endocrinologo, ellos te ayudaran.

Lo que ayuda en una DM es el control metabolico adecuado lo cual es cambiar estilos de vida: actividad física, ejercicio, dieta adecuada balanceada rica en fibra, horaria, liquidos adecuados, evitar alimentación chatarra, evitar bebidas embotelladas. Apegarte responsablemente al manejo medico integral ya que el farmacologico es solo 15-20% del total que es lo mencioonado. Cuidate es un problema controlable que esta en los primeros lugares de morbimortalidad a nivel mundial. Lo cual resulta muy paradojico.
Estoy de acuerdo con el comentario de la Dra. Del Castillo, lo que también quiero aportar es la importancia de la vitamina D (que en general viene muy poca concentración en los preparados polivitaminicos) quien interviene en 11 sistemas de nuestro cuerpo y en relación del paciente diabètico y no diabetico es requerida para la normal secreción de insulina, función de las células Beta del páncreas, lo que puede manifestarse en una disminución de la resistencia a la insulina, ahorro en la carga genética de la cantidad de insulina por parte del páncreas, disminución de los niveles de glicemia, protección contra el síndrome metabòlico.
Cuando un diabético lleva un tratamiento completo, es decir, alimentación adecuada y balanceada, ejercicio y sus requerimientos de medicamentos,y no presenta complicaciones, sale sobrando ese tipo de productos ya que no presenta carencias. En alguna ocasión se recomendó el uso de complejo B para el tratamiento de la neuropatía, pero su eficacia es ínfima.
Una alimentación variada y balanceada que incluya todos los grupos de alimentos aportará suficientes vitaminas y minerales.

Los grupos de alimentos que se deben incluir son los siguientes:
-Frutas
-Verduras
-Cereales sin grasa
-Leguminosas
-Alimentos de origen animal
-Lácteos descremados
-Grasas buenas

Además es recomendable realizar actividad física y es importante seguir su tratamiento médico.