en vez de tomar surgam puedo tomar diclofenaco? si es unicamente paradesinflamar.
1
respuestas
en vez de tomar surgam puedo tomar diclofenaco? si es unicamente paradesinflamar.
Los tres medicamentos pertenecen a la "misma familia". El diclofenaco, el ácido tiaprofénico (surgam) y el piroxicam (facicam) son analgésicos antinflamatorios no esteroideos (AINES), y en general este grupo de fármacos tienen 4 características: analgesia (quitan el dolor), antinflamatorios (quitan la inflamación), antipiréticos (quitan fiebre), antiplaquetarios (quitan algunas funciones de las plaquetas un elemento de la sangre que se encarga de detener sangrados). Por lo tanto cualquiera de ellos puede desinflamar. Su medico puede indicarle el más apropiado para usted de acuerdo a su caso y a sus factores de riesgo.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.