En una valoración neuropsicológica que me hicieron escribieron: "se anotan cambios significativos recientes

3 respuestas
En una valoración neuropsicológica que me hicieron escribieron: "se anotan cambios significativos recientes relacionados con aislamiento, apatía, aplanamiento afectivo, depresión, aespontaneidad, irritabilidad y presenta labilidad emocional. ¿Tendré esquizodfrenia? ¿Y qué es la aespontaneidad?"
Saludos.
No, la esquizofrenia tiene otros datos. Los que describe concuerdan más con una depresión.
La espontaneidad se define como un sentimiento o acción que se realiza generalmente sin haber un proceso razonado de por medio. Es decir, como una reacción rápida e instintiva, sin haberla pensado o meditado de forma importante.

El diagnóstico de esquizofrenia no se realiza por medio de una valoración neuropsicológica. La tiene que hacer un clínico mediante una valoración de la historia clínica y los síntomas. Acuda con un especialista. Saludos,
Buenos coincido con el colega anterior que para diagnosticar esquizofrenia se requieren otros datos que nosotros llamamos criterios y respecto a aespontaneidad no se encuentra como tal en un diccionario oficial. Aunque etimologicamente (de. Donde viene la palabra) podría hacer más referencia a abulia que es algo a si como la pérdida de la capacidad en la voluntad o hacer cosas por intención dirigida pero esto lo puedes encontrar en distintos padecimientos. Te recomiendo consultar a un especialista y hacer un diagnóstico integral con esta valoración de neuropsicologia????