En una telerradiografia de torax se puede saber si tengo o no tuberculosis latente sin necesidad de
2
respuestas
En una telerradiografia de torax se puede saber si tengo o no tuberculosis latente sin necesidad de la prueba quantiferon tb gold?
Buenas tardes, no es posible diagnosticar tuberculosis latente solamente por la placa. Tuberculosis latente es causada por infección por Mycobacterium tuberculosis y retenida por su sistema immune; por ende puede nunca presentar síntomas de enfermedad por tuberculosis. En caso de requerir medicamentos o en situaciones que bajan respuesta immune la enfermedad se puede activar. Por eso se tiene que realizar prueba de Quantiferon.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
No, una radiografía de tórax no puede detectar tuberculosis latente, ya que esta no muestra cambios visibles en la radiografía. Para diagnosticar tuberculosis latente, se necesita una prueba específica como la Quantiferon-TB Gold, que detecta la respuesta del sistema inmunológico al Mycobacterium tuberculosis.
Si tu resultado de Quantiferon-TB Gold es positivo, es importante hacer una imagen de tórax y consultar a un especialista. Esto es necesario para asegurarse de que no haya tuberculosis activa, ya que la imagen de torax puede mostrar lesiones activas que requieren tratamiento inmediato.
Si tu resultado de Quantiferon-TB Gold es positivo, es importante hacer una imagen de tórax y consultar a un especialista. Esto es necesario para asegurarse de que no haya tuberculosis activa, ya que la imagen de torax puede mostrar lesiones activas que requieren tratamiento inmediato.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Preguntas relacionadas
- soy adolescente y no seme a llega la regla de menstruación en 2 meses y no e tenido vida amorosa ni nada creo q podría ser por estrés porque no salgo de mi casa y más en estas vacaciones y necesito ayuda soy joven y no entiendo nada de eso mis padres están dudando sin razón ¿que puedo hacer…
- hola me tomé la postday después de mi ovulación y me preocupa que no haya funcionado porque eh leído que no funciona después de que ovulas, alguien puede responderme a esa duda por favor
- Hola,si tomo anticonceptivos a qué se puede deber un flujo transparente elástico con un manchado de sangre?gracias por la respuesta,saludos !
- Hola buen día,tome mis pastillas anticonceptivas correctamente y el día 8 de la segunda caja,tuve relaciones y presente flujo transparente con un poco de sangre,corro riesgo de embarazo?
- Porque me salieron granitos en la cara al iniciar a consumir el magnesium mix
- Me realizaron una cono, me indicaron colocarme los óvulos italdermol dos semanas después, pero aun tengo sangrado leve ¿puedo aplicarlos así con el sangrado o debo esperar a que el sangrado desaparezca?
- Hola, puedo tomar Metrocloparamida para las náuseas aunque me haya tomado una pastilla de Doloneurobión Forte por la mañana?
- Hola,ví que mi gata tiene algo en la espalda que parece como piel muerta o sangre con alguna mucosidad No sé si son costras o algún producto químico le cayó en la espalda El problema es que abrace a mi gata y me preocupa que me cause ceguera Mi gata lleva 1 día ya con eso y recién tuvo contacto…
- Me recetaron clonixinato de lisina IV en dosis mínima diluido en 1000 solucion de hartdman 48 a 72 horas por pielonefritis aguda estoy embarazada hay algún inconveniente??
- Hola que posibilidad hay de contagio del hiv en sangre en heces luego de un ramito fuera del cuerpo y con un rasguño en la mano
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.