En una RMN Lumbosacra debido a dolores de lumbares

3 respuestas
En una RMN Lumbosacra debido a dolores de lumbares me aparece:

"En la medula ósea de L5 se advierte imagen lobulada hiperintensa en T1 y T2 vinculable a hemangioma no complicado·".

A esto se debe mi dolor? Mas allá de eso tengo varias protusiones.
Mi miedo es que esto tenga que ver con una metástasis de próstata, ya que hace años me estoy tratando de una hiperplasia benigna de próstata llevando ya dos resonancias multiparametricas con baja probabilidad de malignidad y dos biopsias, una de ellas por saturación y ambas con resultados solamente de hiperplasia benigna. Tendra el hemangioma que ver con alguna malignidad o se trata de otra cosa no relacionada con ello?
Desde ya muchas gracias
Hola, es conveniente la valoración clínica asi como los síntomas presentes con ello saber que alternativa terapéutica es adecuada para usted, por lo regular los hemangiomas son hallazgos de imagen, no relacionados a metástasis por lo cual no son los causantes del dolor, considere visitar a médico ortopedista certificado. Estoy para servirle
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Los hemangiomas vertebrales son anomalías en el desarrollo de la vascularidad de la columna, típicamente son de carácter benigno y habitualmente no presentan síntomas los pacientes que lo portan, suelen ser hallazgos en estudios de imagen que de no realizarse podemos vivir y vivir con ellos y no saber que los tenemos.

El hecho de que comentes que tienes varias protrusiones discales nos hace pensar en que sea una causa de tu dolor. La patología de próstata muchas veces se liga a alteraciones a nivel de columna en relación a una probable metástasis, sin embargo se requiere de una valoración clínico radiográfica para poder darte una respuesta más detallada.

Si aún cursas con dolor y deseas una atención con un Ortopedista estamos para servirte!
Hola que tal? los hemangiomas en los cuerpos vertebrales habitualmente son hallazgos en los estudios de imagen, por lo regular no ocasionan molestias, aunque algunos si pueden generar dolor, idealmente hay que revisar al paciente y correlacionar con las imágenes para tener un diagnostico preciso, y por lo tanto el tratamiento adecuado, saludos¡