En una radiografía ha visto q una muela con un puente tiene una picadura dentro. El dentista quiere

5 respuestas
En una radiografía ha visto q una muela con un puente tiene una picadura dentro. El dentista quiere arrancarme todo el puente para luego ponerme un implante. Eso es normal o no será mejor dejar el puente y arreglar la picadura. Gracias
Hola, buenas tardes.
Si una de las muelas pilares del puente ya tiene caries es necesario quitar el puente para evaluar si es posible salvar la muela y volver a acondicionarla para ser pilar de un puente; si la muela esta muy cariada y no puede salvarse con endodoncia y prótesis si sería conveniente extraerla y colocar un implante
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola buen día, hay que valorar el tamaño de esa caries. En todo caso, sí el daño es muy extenso, se optará por hacer la extracción y la colocación del implante, dado que colocar una nueva prótesis o puente, podría terminar en fracaso, por no tener un buen soporte dentario/ óseo.
Consultalo directamente con tu doctor, y valoren con radiografía en mano. Saludos
Hola buenas tardes! Seria cuestión de evaluar la extensión y gravedad de esa caries, al hablar de piezas pilares que sostienen un puente es muy importante que esos dientes estén sanos y con un buen tejido de soporte, ya que de lo contrario estariamos llevando el tratamiento hacia el fracaso, es importante examinar esa radiografía y ver si es posible salvar la pieza por medio de por ejemplo una endodoncia, si el diente ya esta lo suficientemente afectado y ya no tiene remedio lo más prudente será retirarlo y colocar un implante, claro, Ojo siempre y cuando contemos con el hueso de soporte suficiente para ello. Lo que es seguro esque tiene que removerse ese puente si o si para limpiar la caries del diente. Le recomiendo acudir con un especialista en prostodoncia ya que es quien puede tratar de la mejor manera su caso. Saludos!
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
¡Buenos días!
Se tiene que quitar el puente para poder eliminar la caries, ahora si la caries es muy profunda puede ser necesario hacer una endodoncia (o matar el nervio). Después de una endodoncia lo más común es hacer una reconstrucción (se coloca resina) y se realiza otra vez los desgastes necesarios para convertir ese diente en corona para poner el nuevo puente. Una opción excelente, pero más cara es poner implante en el espacio vacío, pero si ya tenía un puente habrá que aprovechar la estructura previamente hecha para ponerle un nuevo puente. Ahora, si la caries es excesivamente grande y no hay manera de salvar el diente, probablemente si se tenga que sacar y colocar un implante.
Considero que revises con un especialista dental, tu caso y lo revise.
Suerte!!!