en una persona con grado inicial de insuficiencia renal crònica y con pie diabètico puede ser tratada

6 respuestas
en una persona con grado inicial de insuficiencia renal crònica y con pie diabètico puede ser tratada con oxigenacion hiperbarica debido al edema que presenta en extremidades inferiores? debido a que tambien parece ya existir compromiso vascular
Siempre el tratamiento de pie diabético debe ser integral. Tanto el nefrólogo para el riñón, el internista o endocrinologo para controlar la hiperglucemia, el cirujano para ocuparse del pie diabético, Oftalmologo para cuidar la afección ocular, etc... En efecto uno de los tratamientos para el pie diabético es el oxigeno hiperbarico, sin embargo, tiene indicaciones especificas por lo que lo debe valorar un cirujano.

La cámara hiperbárica es poco probable que le bride mejoría en el edema. Habrá que consultar con el nefrologo para valorar el tratamiento de la insuficiencia renal. Para valorar el estado circulatorio de la pierna (que llegue bien sangre y que regrese bien la sangre) le sugiero acuda a un angiologo, ya que una insuficiencia venosa tambien puede causar edema en las piernas.
Buen día. La insuficiencia renal crónica se asocia frecuentemente con insuficiencia arterial lo cual pone en riesgo de pérdida de extremidad, le sugiero acuda a la brevedad con Angiologo.
la camara hiperbárica, tiene su aplicación solo como una forma "alternativa" (paliativa), en el tratamiento del pie diabético. En definitiva, "no tiene ningún efecto de grado adecuado".
por el lado renal, considero prudente la valoración por nefrología. a sus ordenes.
Hay que confirmar o descartar si existe problema vascular. En ese caso deben de realizarse estudios para valorar si no hay oclusion arterial o insuficiencia venosa. La cámara hiperbarica no le ayudaría mucho en este caso. Debe de acudir con un angiologo para una adecuada valoración
No existe evidencia contundente sobre el oxigeno hiperbárico , se debe investigar el origen del edema, es necesario la valoración de Angiología para saber si existe compromiso circulatorio.