En una ocasión hice un shock anafilactico a la anestesia local utilizada en un consultorio dental ahora

8 respuestas
En una ocasión hice un shock anafilactico a la anestesia local utilizada en un consultorio dental ahora debo extraerme una muela, quisiera saber que anestesia es recomendable?
Lo primero es investigues que tipo de anestesia te aplicaron . No es muy comun reacciones alergicas por anestesias locales . Y es importante te cheques con tu alérgologo o medico para ciertas pruebas antes de hacer la extracción de la pieza . Lo mas recomendable son anestesicos sin vaso constrictor y sin epinefrina .

la reaccion del organismo a la anetesia dental es poco frecuente existen en el mercado diferentes tipos de anestesia con y sin vaso constrictor consultar con un medico general y optar por otro tipo de anestesico.
Buen día , antes que nada debe de acudir con su médico particular para que le realice exámenes generales para ver el funcionamiento de sus órganos vitales o si presenta alguna deficiencia. Y ver si ha sido la primera vez que presentò este tipo de reacciòn y si tambièn se presenta con la anestesia aplicada.
Ya que existen dos tipos de casos donde se presentan la anafilaxia :
* Reacción anafilactica no alérgica: Es propia del cuerpo.
*Reacción anafilactica alérgica: es causada por la interacción con un alergeno (en este caso podría ser la anestesia utilizada) . Es importante saber la constitución de la anestesia que le aplicaron o cual fue la anestesia aplicada .
Estimado paciente:
Le sugiero preguntar al odontólogo cuál fue el tipo de anestésico que uso y qué tipo de técnica de aplicación hizo; ya que esto le servirá de mucho a su Dr actual para evitar los mismos caminos. Si fuera necesario pida a su odontólogo que le realice la extracción en un quirófano de un hospital que cuente con servicios de emergencia para que, en un momento requerido (no se lo seseo).
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es muy raro que se presente un Shock anafilatico lo más común es un shock por el temor a la jeringa o a la anestesia algunos pacientes llegan a desmayarse con solo ver la jeringa o ver sangre (lipotimia) si es tu caso acude con un odontologo que utilice sedación con óxido nitroso
Investiga que anestésico Te aplicaron
Tu Odontologo puede realizar algunas pruebas con los diferentes anestésicos locales que existen y en base a tu historial médico aplicar el más indicado.
Lo ideal seria hacer una prueba de alergias a diferentes anestesias locales en tu brazo para ver a cual o cuales hay reacción alérgica y tomar la desicion adecuada.
Hola la molestia puede deberse a la enfermedad, es recomendable iniciar un tratamiento con un periodoncista y descartar algún otro problema
Hola buen dia..! Seria bueno preguntarle a tu odontologo que anestesia utilizo y partir de ahi para la eleccion de una diferente, ademas de estar preparados con los medicamentos necesarios para algun evento de shock saludos y estamos a tus ordenes.