¿En una obstrucción intestinal el paciente puede vomitar materia fecal?

6 respuestas
¿En una obstrucción intestinal el paciente puede vomitar materia fecal?
Buenos días.
Sí, el diagnóstico de obstrucción intestinal se realiza por si solo al presentarse vómito de materia fecal y nos advierte como cirujanos la necesidad de tratamiento quirúrgicos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

No es materia fecal propiamente dicha. En realidad el líquido y material que se expulsa tiene olor fétido y esas caracteristicas por el crecimiento de las bacterias que se encuentran en el intestino.

Saludos cordiales.
Así es, o algo parecido a eso. Saludos. No olvide consultar no solo con un médico certificado sino tbn con Experiencia.
Sí, les llamamos vómitos fecaloides, indican una obstrucción u oclusión intestinal grave, acuda urgentemente a revisión, puede ser letal
Buen día. Sin duda, el vómito fecaloide es algo grave, indica una obstrucción a nivel del intestino grueso por lo general. Es imperativa una valoración urgente del paciente para normar una conducta terapéutica, acudiendo al departamento de urgencias y solicitar valoración por Cirugía General. Un cordial saludo!
Efectivamente, es muy probable que el paciente presente obstrucción intestinal, sin embargo deben considerarse otros puntos, como la intolerancia a la vía oral, el dolor abdominal, el no tener evacuaciones o flatulencias, malestar general y por supuesto antecedentes que pudieran sugerir como diagnóstico definitivo este cuadro, como cirugías abdominales previas, hernias estranguladas, enf. Diverticular, apendicitis, tumores, entre muchas otras. Por lo que deberá ser estrechamente estudiado por el cirujano para proponerle manejo.