En una ecografía me sale esteatosis hepática grado III , ya solicite la cita con el especialista per

4 respuestas
En una ecografía me sale esteatosis hepática grado III , ya solicite la cita con el especialista pero mientras llega ese día que alimentos puedo comer ?
El tratamiento nutricional de la esteatosis hepática o hígado graso es sencillo, principalmente hay que eliminar los alimentos ultraprocesados, los que tengan alto contenido de azúcar y de sal, eliminar refrescos, jugos, agua de sabor (aunque sea natural) y comenzar a consumir altas cantidades de fibra (frutas, verduras y leguminosas) así como proteína magra (sin grasa). Además de eso se debe realizar actividad física por lo menos 3 veces a la semana y mantenerse lo más activo posible.
Algunos suplementos específicos pueden ayudar pero deben ser prescritos después de la valoración nutricional.
Le invitamos a una visita: Primera visita nutrición - $1,600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola, para una esteatosis hepática yo te sugiero que limites tu consumo de grasas, consumir alimentos de bajo indice glucémico (frutas, verduras y cereales integrales), evitar bebidas azucaradas y evitar el consumo de alcohol.

Le invitamos a una visita: Nutrición clínica - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola buenas noches, lo ideal por el momento evitar alcohol, alimentos procesados y/o alimentos altos en grasas saturadas, trata de consumir proteínas de alto valor biológico y bajas en grasas como pollo o pescado, eleva tu consumo de frutas y verduras así como realizar al menos 30 minutos de ejercicio al día. Estoy a tus órdenes.
Hola, concuerdo con los especialistas
Es importante recordarte que el apego a la dieta mediterránea es la clave (rica en legumbres, vegetales, granos enteros, así como frutas), en dado caso que sea el tipo de esteatosis metabólica, es decir por factores como sobre peso, obesidad o solo malos hábitos alimenticios
Hay evidencia en donde el café puede ser un gran alimento para estos casos, mientras sea sin azúcar y sin leche, al rededor de 2 tazas al día.