En una Colposcopia que me realizaron el medico me diagnostico Displasia leve, me comento quela misma

3 respuestas
En una Colposcopia que me realizaron el medico me diagnostico Displasia leve, me comento quela misma se debía a el VPH y me quemo el tejido dañado en el cuello, tengo dudas referente al procedimiento ya que al parecer mi lesión no era de gravedad .El proceso fue correcto?que consecuencias tiene???
Las guías internacionales de tratamiento indican que una dispasia leve puede no tratarse y vigilarse solamente en un año, ya que en un porcentaje amplio, esta lesión desaparece en ese lapso.
Algunos médicos prefieren tratar las displasias leves con electrocauterio o con cryoterapia, es válido también, solo un poco agresivo.
Como cualquier procedimiento tiene riesgos, pero son minimos.

En algunos casos el tratamiento de la lesión puede favorecer la eliminación del virus, lo correcto es que si tienes dudas del tratamiento se lo consultes a tu medico, para que te diga cual fue el factor que le hizo decidir hacerte ese tratamiento, las opciones actuales incluyen la vigilancia y la determinación del tipo de virus que padeces para saber si clasificarlo o no en alto riesgo, en México, ha sido muy popular y existe una escuela colposcopica grande que favorece el "ver y tratar" que significa dar algún tratamiento cuando aparece la lesión. En este caso lo mas importante ya será tu seguimiento.
La presencia de VPH puede contraindicar algunos procedimientos que destruyen tejido, independientemente de que sea diplsaia leve. Ocasionalmente una lesión por VPH tratada en forma inadecuada puede enmascararse. Por otro lado la lesión de bajo grado puede autolimitarse y "sanar en forma espontánea" de acuerdo a las defensas del organismo. Si la lesión prospera a lesión de alto grado debe considerarse el uso de laser.