En un perfil tiroideo, la T3 y T4 ligeramente elevadas y la TSH muy baja: en 0.04; tomé medicamento

4 respuestas
En un perfil tiroideo, la T3 y T4 ligeramente elevadas y la TSH muy baja: en 0.04; tomé medicamento homeopático y a los 2 meses, el doctor dijo que ya estaba un poco mejor y bajó la dosis. Hice otro perfil y la T3 y T4 están normales, y la TSH en .3, aún ligeramente debajo. ¿Aún es hipertiroidismo?
Que tal buenas tardes, desde el primer perfil tiroideo tiene hipertiroidismo. Lo recomendable es acudir con un endocrinólogo para que le ofrezca un tratamiento y seguimiento adecuados, la homeopatía no ha demostrado tener utilidad en esta u otras enfermedades. Saludos

No disponemos de datos precisos de tus hormonas tiroideas, y quizás puedas tener un hipertiroidismo donde hay una excesiva produccion de hormonas tirodeas, o bien una tiroiditis en fase tirotoxica donde hay una excesiva eliminacion hacia la sangre de hormonas tiroideas ya producidas.

No creo la homeopatia haya cambiado los datos del perfil tiroideo. Lo mas conveniente es seas valorada por un endocrinologo, probablemente te indique medicion de anticuerpos antitiroideos, un ultrasonido y hasta un gamagrama tiroideo con captacion de iodo a las 24 hrs.

Con estos estudios se puede integrar un diagnostico más preciso e iniciar manejo que pueda ser: tiamazol más propranolol, o prednisona o simplemente un analgesico y observacion periodicamente.

Y si estás en normo o hipotiroidismo o tienes bocio se deberá valorar el uso o no de levotiroxina.

Estos casos a veces no son faciles de valorar, pero quienes mejor lo hacemos somos los endocrinologos.

atte

dr. Alanis.
La respuesta es si, aun es un perfil de hipertiroidismo.
Requiere de tener una exploración física completa y probablemente otros estudios para conocer la causa.
Conocer el motivo del hipertiroidismo le permitirá al médico seleccionar un tratamiento adecuado para su caso.
Hola, no solamente es valorar que tiene aún Hipertiroidismo sino que determinar que lo más probable es un cuadro de tiroiditis pro esto que hayan normalizado las fracciones, más que hubiera tenido efecto el tratamiento homeopático, para esto (el adecuado diagnóstico) así como para un correcto tratamiento recomiendo acudir con un endocrinólogo