En un paciente de la tercera edad que tenga diabetes en que afecta para hacer la cirugia del túnel

7 respuestas
En un paciente de la tercera edad que tenga diabetes en que afecta para hacer la cirugia del túnel carpiano?
Buen día, se puede realizar la cirugía sin problema de manera ambulatoria la herida es muy pequeña, solo require de valoración cardiológica control de glicemias, la anestesia es sedación y local, acuda con especialista en cirugía de mano para una mejor evaluación

El paciente diabético que se somete a cirugía deberá de contar con una valoración preoperatoria en donde se determine su condición y glucemia actual, no existe contraindicación para la realización de un procedimiento to pero si habrán de tomarse en cuenta algunos cuidados antes, durante y después de la cirugía en cuanto a su glucemia y el riesgo de infecciones, en la actualidad podemos realizar procedimientos mínimamente invasivos para aminorar estos riesgos
Hola. Sí, afecta pero es simplemente adecuar el plan quirúrgico para la condición particular de cada paciente. En la diabetes, los trayectos nerviosos pueden engrosar y ser la causa subyacente de que haya esa compresión de su nervio. Todo lo mencionado por los colegas es correcto, solo haría énfasis en una adecuada liberación que garantice el resultado de la cirugía. He visto un par de casos que por hacer mínima invasión no se logra un resultado deseable. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es necesario conocer a la paciente, edad, comórbidos relacionados y valorar el riesgo-beneficio de una cirugía de túnel del carpo. Determinar qué tanto afecta su vida diaria e iniciar primero un manejo no quirúrgico, si no mejora y sus actividades que normalmente realiza son altas entonces se consideraría la cirugía. Cualquier duda estoy a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola.
No influye la edad, pero en su familiar antes de proponer cirugia, deberian descartarse enfermedades de la columna cervical e incluso su diabetes; ya que en algunos casos se operan del tunel y persisten las molestias porque no era el tunel el causante del dolor o entumecimiento.
Saludos
Hola. El procedimiento en manos expertas se realiza bajo anestesia local de manera ambulatoria. Algunos cuidados pre y postoperatorios como un adecuado control glicémico y antibióticos profilácticos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¿Hola qué tal? En la actualidad podemos tratar con cirugía pacientes mayores y con enfermedades como la diabetes, siempre con estudios prequirúrgicos adecuados, con una buena valoración preoperatoria por un médico internista, y con una una profilaxis antibiótica ( es decir con antibiótico previo para prevenir infecciones)
Actualmente la edad no es criterio para decidir una cirugía si el paciente está sufriendo por el padecimiento, solo hay que prepararlo de manera adecuada.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.