En un exudado faríngeo se me encontró Enterococcus sp, el médico al que asistí (medico general )

4 respuestas
En un exudado faríngeo se me encontró Enterococcus sp, el médico al que asistí (medico general ) siguiendo el antibíograma me recetó Gentamicina 160mg inyección y Ciprofloxacino 500mg tabletas, después de 5 días sigo con la inflamación, leí que la bacteria es múltiresistente a antibacterianos.¿Es así?
Algo muy importante es saber el por qué te han tomado un exudodado faringeo. Y cuales son tus síntomas.
Enterococcus especies, su hábitat normal es el tracto gastrointestinal humano e inclusive se encuentra de manera normal en la orofaringe, tracto urinario femenino y piel.
Existe diversas "tipos " de Enterococcus y los que son patogenos para el humano, se asocian en el contexto de una infección intrahospiralaria o estado de inmunodeficiencia del paciente. Sugiero que acudes con un médico infectologo, para evitar manejo antibiótico innecesario y te realiza una adecuada historia clínica y exploracion física completa. Saludos

Lo mas probable es que el enterococo no este causando los problemas de faringitis. Por tanto, tampoco sera efectivo tratarlo. Te recomiendo que acudas a un especialista para que te de el tratamiento adecuado.
Es improbable que el enterococo tenga algo que ver con sus síntomas. Le recomiendo atención por médico especialista.
Cómo mencionaron los doctores, los síntomas que tienes pueden deberse a inflamación por otro motivo distinto a una infección. Te recomiendo que ya no tomes más antibiótico y acudas con un otorrinolaringologo para buscar alguna otra causa de tus síntomas.