En un estudio que me realice me comentaron que tenía higado graso, hace ocho años me quitaron la vecícula
5
respuestas
En un estudio que me realice me comentaron que tenía higado graso, hace ocho años me quitaron la vecícula y desde entonces me dan dolores a la altura del higado, por otro lado, padezco de hemorroides y últimamente me han sangrado, leí que las hemorroides empeoran con Cirrosis, podría padecerla?
De inicio sería muy difícil decir que usted tiene cirrosis, habría que revisarlo cuidadosamente por especialista de confianza y ver si coexisten un problema de hígado complicado con hemorroides o una enfermedad anal aislada. Mi sugerencia es acercarse a su especialista de confianza y salir de dudas. Tenga cuidado, no tarde mucho.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La cirrosis es una etapa muy avanzada de la enfermedad hepática. Lo más probable es que si usted la padeciera habría sido detectado en los estudios en que le diagnosticaron hígado graso. Por lo que lo más probable es que el problema con las hemorroides sea independiente del daño del hígado. De cualquier forma lo ideal es que este en control medico tanto para controlar el problema de las hemorroides como para prevenir que le daño por el hígado graso avance.
El hígado graso no necesariamente llega a evolucionar a cirrosis si se tiene adecuada vigilancia y tratamiento, y las hemorroides es un padecimiento independiente del hígado graso. La cirrosis es un enfermedad que generalmente presenta complicaciones muy evidentes, por lo que comenta lo más seguro es que no tenga este problema.
Le sugiero que solicite a su médico realizarle un Fibroscan para determinar el grado de daño, reserva o estado de su hígado. Será útil no sólo para tratamiento y descartar el estado actual sino para determinar factores pronósticos.
Por otro lado, un dolor como ese obliga a descartar litiasis (piedras) en colédoco (conducto principal de la conducción de la bilis del hígado al Duodeno) y que pudieran haberse pasado allí durante su cirugía de vesícula o pudieron haberse formado primariamente allí.
Por otro lado, un dolor como ese obliga a descartar litiasis (piedras) en colédoco (conducto principal de la conducción de la bilis del hígado al Duodeno) y que pudieran haberse pasado allí durante su cirugía de vesícula o pudieron haberse formado primariamente allí.
El hígado graso o estatosis hepática, Es una enfer medad silenciosa, y tiene varias etapas según el grado de infiltración grasa en el hígado, etapa I y etapa II son reversibles con un tratamiento adecuado, la esteato hepatitis es una etapa más seria y grave y si progresa evoluciona a la Cirrrosis hepática y al hepatocarcinoma que es la evolución natural desde el inicio del hígado graso, Las hemorroides son parte del cortejo de sintomas de este padecimiento. La valoración de un paciente es integral, se requiere estudios de imagen el ulltrasonido de abd. superior es de grana ayuda, la TAC y en ocaciones la biospsia hepatica, será necesaria. al igual que estudios de laboratorio, Perfil hepático. Ud. requiere de un Especialista gastroentrologo, que que clasifique su etapa. e inicie una tratamiento oportuno.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola tengo palpitaciones en el lado izquierdo cerca de la costilla que puede ser
- Tome Sildenafil 100mg y tengo cirrosis hepática en cuanto tiempo pasaría su efecto para eliminar la dosis del sildenafil .
- Tengo cirrocis biliar Había mejorado la picazón un mes o casi dos pero a vuelto la picazón manos pies muy rojos picazón insoportable a q se debe? Si me sentía mejor A veces estoy débil
- A mí mamá le acaban de detectar cirrosis , tiene el estómago con mucho liquido y tiene mucho dolor en el cuerpo más en la pierna derecha ya se le han inchado los pies le han salido moretones ya le an temblado las manos un especialista que me recomienden porfavor chihuahua
- Si me diagnosticaron principios de cirrosis hepático puedo tomar dos cervezas
- Tengo insuficiencia hepatica cronica y una anemia ferropenica de ocho.esta por sangrado de que me picaron varias veces. Para reponerme tomo un té para el higado le echaron de varias aparte dos para la anemia. Tomo complejo b acido folico un betabel pequeño ,suplemento alimenticio con Q-10 Y simi…
- Hola buenas tardes hace unos dias siento como unas palpitaciones del lado isquierdo donde esta la costilla no siento dolor solo esa sensacion
- Tengo una enfermedad necro inflamatoria hepatica cronica con fibrosis hepatica moderada diabetes mellitus si estoy en embarazo esa enfermedad me afectaría que debo hacer ??
- Hola yo fui a emergencia pir un dolor en la boca del estómago y ai me dijeron que tenía elevado el hígado pero me dijeron que no tenía ninguna de las enfermedades que el mismo causa que puedo hacer para que se me normalice.
- Qué bebida puede tomar una persona con cirrosis? ,se puede beber cerveza 00, o sólo refrescos?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 506 preguntas sobre Cirrosis
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.