En qué tipo de Tomografía se puede ver el conducto dentario inferior así como si el canal se ha visto

6 respuestas
En qué tipo de Tomografía se puede ver el conducto dentario inferior así como si el canal se ha visto dañado?
Estado paciente
Para poder observar el conducto dentarío inferior se pide una
TOMOGRAFIA para iIMPLANTES de la arcada inferior.
Esa tomografía es la que solicitó para colocar implantes en esa zona.

Más si es preciso comentarle, que TODO. Tratamiento quirúrgico conlleva el riesgo de una situación inesperada
La cual puede ser en la mayoría de casos transitoria o pasajera. Estoy hablando como ejemplo de no tener sensibilidad en la zona o de presentar cómo calambres; por enunciarle algunos.
Le augiero converse con su odontólogo y exprésele su inquietud.
Le deseo su pronta recurecuracion .
Y le envío un cordial saludo

El canal dentario se aprecia en una ortopantomografia, si se requieren detalles finos es necesario una Tomografía 3D de la zona, para ubicar la lesión
Hola!
Primero que nada hay que saber que es lo que se está buscando, si se daño el nervio dentarío inferior por tratamiento quirúrgico, o que lo ocasiono. Suele causar parestesia cuando se trata de un daño a esta estructura anatómica. Para evaluarlo se requiere que asista a consulta y como elemento de diagnóstico podrías pedir una tomografía helicoidal de macizo facial o un corte específico de la mandíbula, en formato DICOM. Y el especialista se encargará de hacer la evaluación y dar el tratamiento pertinente. Le recomiendo que acuda a un Cirujano Maxilofacial, avalado por su consejo.

Saludos
En un Cone Beam mandibular / CT Scann Mandibular / Tomografía mandubilar. Atención, solo vamos a poder ver el trayecto del nervio o si esta totalmente seccionado, no podremos ver el daño ya que puede ocurrir parestesia hasta con un simple roce con el nervio durante la exodoncia de tercer molar.
El tiempo de parestesia varía dependiedo el daño, de 1mes, 6meses en promedio hasta 2 años. Su tratamiento mas efectivo es con complejo vitaminico B.
Buenas tardes, no se la complique, la tomografia mas adecuada es del maxilar inferior afectado, aunque es imposible ver un daño, si es posible ver su trayecto y lo realizado en la zona, saludos y a sus ordenes!!!
existen varios estudios para encontrarlo , pero esto depende de que es lo que buscan tus especialistas !
saludos.