¿en qué tiempo puedo empezar a correr después de una blefaroplastia?, soy maratonista.

6 respuestas
¿en qué tiempo puedo empezar a correr después de una blefaroplastia?, soy maratonista.
Saludos!!! El tiempo que debemos esperar después de una cirugía es de 4 a 6 meses para iniciar actividad física, todo esto para permitir que el proceso de desinfla nación se lleve a cabo si problemas y el resultado sea lo más óptimo posible, ya que si Ud lo hace antes puede haber sangrado, persistir la inflamación haciendo que el resultado sea una cicatriz más fibrosa o menos fina. Se recomienda si Ud es maratónica el uso de gafas protectoras y evitar hacer la actividad en horarios de mucha luz solar.
Espero le haya ayudado con mi respuesta. De cualquier manera le sugiero cualquier duda dirigirse con su cirujano ya que es el más indicado para resolverlas.

Buenas noches: el tiempo recomendado para realizar ejercicio intenso posterior a una cirugía es de aproximadamente 4 - 6 semanas, aún despues de ese tiempo deberás cuidarte de algunos factores principalmente el calor y el sol. Recuerda que el proceso de cicatrización continúa aproximadamente hasta un año después del procedimiento.
Aunque ya le han respondido adecuadamente, es importante recalcar que seis semanas es un tiempo mínimo para reiniciar su actividad física, pero el único que puede darle una respuesta definitiva basado en su caso, técnica, hallazgos y resultados inmediatos, es su cirujano. Un saludo
Puedes correr después de un mes, usa lentes con protección UV, acude con el cirujano que te opero para ver que otras recomendaciones te da.
Nosotros recomendamos dos o tres meses, porque eres maratonista, si fuera otro tipo de ejercicio, al mes puedes comenzar.
Sin problema podrás empezar tu actividad física al mes, pero aumentando progresivamente la intensidad. En base a tu evolución, tu cirujano y tu podrán determinar si es factible ir incrementando tu actividad. Algo importante es que debes proteger tus cicatrices de la luz del sol para evitar la pigmentación de estas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.