En que tiempo debo realizar la prueba de embarazo de orina para garantizar que el resultado sea efectivo?

8 respuestas
En que tiempo debo realizar la prueba de embarazo de orina para garantizar que el resultado sea efectivo? Llevo semanas sintiéndome con algunos síntomas que antes no tenia y quisiera descartar la posibilidad de un embarazo.
Hola, buenos días, las pruebas actualmente tienen alta sensibilidad, puedes realizarte desde la primera semana de sospecha sin tener aún retraso en tu ciclo. Aunque lo más confiable es estudio de sangre de fracción beta HGC.
Que tengas lindo día.

Buen día, la prueba debes realizarla a los 15 días de la relación de riesgo para mayor seguridad, saludos
Si tienes sospecha de embarazo, hacerla ya.
Realizate una prueba en sangre midiendo la cantidad de fraccion b con esa sales de dudas y acude a un ginecologo.
Se puede contestar de muchas maneras

Hoy en dia no hay mucha diferencia entre las de sangre con las de orina, ya que su tasa detección es técnicamente similar.

Lo más pronto que se puede realizar es de 2 a 6 días antes de tu retraso menstrual
Si conoces el día exacto de tu ovulación, la prueba la podrías hacer de 6 a 12 días después de la ovulación
Dices que varias semanas..? Bueno, mi sugerencia es que hagas dos cosas, tomate una prueba cuantitativa de GCH en sangre, y un ultrasonido dopler color transvaginal de alta resolución, y llévale sus resultados a tu ginecólogo(a), para que te oriente, aclare y disipe todas tus dudas. Suerte y buen día.
Hola, no menciones si tiene retraso menstrual. Si quieres tener seguridad, realiza la prueba en sangre, está prueba te da el resultado certero.
Saludos, desde que existe un retraso en tu menstruación puedes realizar la prueba y el resultado es confiable, el resultado mas certero te lo dará la prueba en sangre.