¿En qué tiempo aproximado se vera mejoría en un paciente con esquizofrenia, si está tomando risperidona

5 respuestas
¿En qué tiempo aproximado se vera mejoría en un paciente con esquizofrenia, si está tomando risperidona 2 mg cada 12 h, desde el hace un mes y cinco días, y Fluoxetina desde hace dos meses 20 mg al día?
Veo que hace más cosas raras que antes, los soliloquios no desaparecen.
Buenas tardes, la esquizofrenia es una enfermedad mental grave y que debe ser tratada por un psiquiatra y de preferencia con experiencia, el inicio de la esquizofrenia es muy aparatoso, tanto para el paciente como para la familia, por lo que el diagnóstico se debe precisar, para iniciar el tratamiento adecuado en cuanto el antipsicótico, ansiolítico, inductores del sueño y si es muy grave internarlo, el inicio de que haga efecto el medicamento es variable, por lo que debe consultar con el especialista.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

El efecto clínico de un antipsicótico depende de múltiples factores: la gravedad del padecimiento, la dosis utilizada, la adherencia al tratamiento, etc. De manera muy general, puede ser necesario esperar un período de hasta seis semanas para ver disminución de los síntomas.
Para saber si un paciente de este tipo es resistente a un fármaco determinado, primero es necesario verificar puntualmente la toma del mismo, ya que es muy frecuente que los familiares dejan de supervisarlos.

La conciencia de enfermedad es algo que se tiene que trabajar en los pacientes, de otro modo no se toman los medicamentos.

Buen día
Buenas tardes.
Lástima que no dio más información como la edad del paciente y desde cuanto hace que padece de esquizofrenia. Generalmente, si el medicamento y la dosis es la adecuada se tarda entre cuatro y seis semanas para que se vea mejoría.

No explica la razón para el uso de la Fluoxetina.

Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Buena tarde! No hay un tiempo determinado para todos los pacientes, habrá que estudiar las situaciones particulares de su familiar y valorar factores importantes como : la toma adecuada del fármaco, estresores diversos, reajustes y seguimiento por su psiquiatra, y comorbilidad con uso de sustancias múltiples; esto entre otros muchos.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.